Latino América Media: 10 términos actuales de marketing que debes de conocer

lunes, 27 de julio de 2015

10 términos actuales de marketing que debes de conocer

Los términos en marketing aumentan conforme pasa el tiempo, esto por las constantes innovaciones que hay el tema. Conocer cada unos de ellos ayuda a tener una idea más acertada sobre lo que se está hablando. Te diremos 10 términos actuales de marketing que debes de conocer, esto de acuerdo con nuevas tendencias.

1. Blended Marketing: Es la unión de estrategias de marketing offline con online, donde cada uno tenga el mismo peso para dar a conocer un mensaje de la manera más óptima.

2. Newsjacking: Se refiere a la búsqueda de contenidos actuales que tengan que ver con el tema del que se está tratando.

3. Buyer Journey: Es el proceso que lleva a cabo el consumidor desde que conoce un producto hasta que lo adquiere.

4. Snackable content: Está dentro del content marketing. Se basa en proporcionar pequeñas dosis de información sobre un producto con el fin de crear interés en el usuario.

5. Funnel: Otro nombre por el que se conoce es “embudo”. Hace referencia al proceso de ir eliminando o filtrando prospectos para quedar con uno sólo. Esto se usa en diversas circunstancias mercadológicas.

6. Tráfico orgánico: Es el número de espectadores que consigue una marca de forma gratuita. Lo cual puede provenir de redes sociales o sitios online.

7. Fooji: Se emplea para pedir comida en Twitter, esto con base en emojis que juegan el papel del alimento que se quiere.

8. Lead: Es un término de e-marketing que se refiere a la página donde el espectador llena una solicitud de más información sobre un tema.

9. Omnishopper: Está dentro del e-commerce. Se basa en el cliente que busca información de un producto en distintas páginas de compra de internet.


10. Talkability: Tiene por objetivo que el público hable de la marca o de un acontecimiento relacionado con ella, en especial en redes sociales.

Fuente: Merca2.0



No hay comentarios:

Publicar un comentario