Latino América Media: 6 predicciones de marketing digital para el 2016

miércoles, 29 de julio de 2015

6 predicciones de marketing digital para el 2016

El verano pronto llegará a su fin, las juntas de planeación estratégica se avecinan y el 5 que acompaña al 201 pronto cambiará por un 6 que para los religiosos representa a Dios, para los pitagóricos a la justicia y para los cabalísticos, al sol. Puesto que soy ajeno a todos los anteriores y sin ninguna relación numerológica de por medio, les comparto 6 predicciones que espero les sean de utilidad de cara al próximo año:

El crecimiento en búsquedas vivirá lejos de Google, Bing y Yahoo
Para quienes llevan tiempo implementando estrategias de SEO y siguen de cerca los datos de crecimiento en visitas orgánicas a su sitio, esta noticia podría parecer vieja; para la gran mayoría no lo es. La realidad es que las búsquedas suceden en los lugares en los que la gente pasa más tiempo y en las que tiene capacidad de obtener recomendaciones e información de sus pares. Muestra de ello fue la compra de YouTube que Google realizó hace algunos años, los 142 millones de usuarios únicos al mes que tiene Yelp y los millones que Facebook ha invertido adquiriendo empresas y perfeccionando sus herramientas de búsqueda.

Los millenials dejarán de estar de moda para dar paso a la generación Z
En la medida en la que los miembros de la generación Z se sigan integrando al mercado laboral, su capacidad económica crezca y su influencia sea considerable; el enfoque de las marcas y mercadólogos se concentrará en este grupo y por fin dejaremos en relativa paz a los tan estigmatizados millenials. Las búsquedas relacionadas con ambos segmentos en los últimos 18 meses sirven como referencia de lo que se avecina.

Fuente: Merca2.0





No hay comentarios:

Publicar un comentario