Latino América Media: Adiós a los anuncios que solicitan descargar una app

martes, 28 de julio de 2015

Adiós a los anuncios que solicitan descargar una app

Google ha comunicado que comenzará a evitar el uso de los anuncios publicitarios que solicitan a los visitantes de páginas web descargar una app después de haber accedido. Esto como consecuencia de averiguar que los usuarios que caen en este tipo de publicidad tienden en su gran mayoría a abandonar la web en cuestión sin descargar la app y sin haber consumido el contenido por el cual ingresaron originalmente.

Existen muchas formas de hacer publicidad, y algunas de ellas podrían ser consideradas poco éticas o molestas para los consumidores. Un ejemplo de esto, son los anuncios que tratan de obligar a las personas a descargar una app para consumir el mismo contenido que podrían consumir vía web sin necesidad de descargar o instalar nada en sus dispositivos inteligentes. Este tipo de publicidad suele alienar a los consumidores más allá de persuadirlos, y daña además la percepción general del público hacia la industria del marketing.

De acuerdo con un estudio realizado por Google, 7 de cada 10 usuarios abandonan una web cuando se les solicita descargar una app después de haber accedido a un link, debido a ello, la empresa ha decidido exhortar a evitar este tipo de anuncios.

Esto puede marcar un precedente a la hora de diseñar campañas para marketing móvil, un terreno lleno de posibilidades y herramientas para comunicarse con el target.

Fuente: Merca2.0




No hay comentarios:

Publicar un comentario