Latino América Media: Al año se invierten 10 mil millones de dólares en publicidad programática

jueves, 30 de julio de 2015

Al año se invierten 10 mil millones de dólares en publicidad programática

Se espera que para este año la inversión publicitaria a nivel mundial sea de unos 600 mil millones de dólares y un sector que va en crecimiento es la publicidad programática que el año pasado superó los diez mil millones de acuerdo con un nuevo reporte.

De acuerdo con el primer estudio de la Interactive Advertasing Bureau (IAB) sobre ingresos de publicidad programática, en 2014 se invirtieron 10 mil cien millones de dólares en compra y venta de publicidad de este tipo, lo que significa un veinte por ciento del total de lo invertido en publicidad en Estados unidos.

Otros datos relevantes del reporte son que el 80 por ciento de los ingresos de programática son de anuncios en banners, pero los móviles y los formatos de videos están aumentando su porción de los presupuestos de anunciantes y publishers.

¿A dónde se va el dinero? El 55 por ciento de los ingresos de publicidad programática se va a compañías de tecnología publicitaria (ad tech), mientras que el resto lo obtienen los publishers.

Aún no existe una definición estandarizada en la industria de lo que es publicidad programática, pero el consenso es que se refiere a la automatización de la publicidad digital. Esta tecnología ya tiene unos cinco años de historia y cada vez más marcas y agencias invierten en el sector.

Fuente: Merca2.0




No hay comentarios:

Publicar un comentario