Latino América Media: El rediseño de YouTube para el móvil pretende impulsar aún más el tiempo de visionado de vídeos

viernes, 31 de julio de 2015

El rediseño de YouTube para el móvil pretende impulsar aún más el tiempo de visionado de vídeos

La semana pasada la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, participó en VidCon, la conferencia anual de vídeo online que acoge el centro de Convenciones de Anaheim (California). Durante el encuentro, Wojcicki no dejó dudas sobre cuáles son las prioridades de la plataforma de vídeos propiedad de Google: “móvil, móvil y móvil”.

La ejecutiva también presentó la nueva imagen de la aplicación de YouTube para Android y de su sitio web para móviles, que anunciaron la semana pasada en el blog de la compañía. En lugar de contar con una sola pantalla que mostraba vídeos basándose en lo que la gente ha visto y en los canales a los que el usuario está suscrito, el nuevo diseño ahora presenta un look de tres paneles que se suponen que hacen que para las personas sea más fácil encontrar nuevos vídeos para ver, y por ende, aumentar así el tiempo que pasan viendo contenido en YouTube.

Ahora cuando la gente visite el sitio de YouTube o abra su aplicación en Android -y muy pronto también sucederá en iOS- va a ver una nueva pantalla de inicio con vídeos basados en lo que la gente ha visto, incluyendo recomendaciones de listas de reproducción. Una segunda pantalla mostrará los últimos vídeos de los canales a los que las personas estén suscritos, aunque si la gente realmente no quieren perderse las últimas subidas de un canal ahora pueden inscribirse para recibir notificaciones cuando se publique un nuevo vídeo. Y una tercera pantalla albergará las listas de reproducción que una persona ha creado, los vídeos que ha visto antes y los vídeos que ha subido.

Además, tanto la nueva actualización de la aplicación como la nueva web para móvil soportarán los vídeos verticales, lo que supone un gran paso para la tendencia liderada por Snapchat, que permite este tipo de vídeos que los ejecutivos de agencias han descrito como el primer formato de vídeo nativo para móvil.
Tras la presentación de Wojcicki en VidCon, el director de estrategia de contenido de YouTube Jamie Byrne habló con AdAge y explicó por qué la gente está pasando más tiempo viendo vídeos de YouTube en sus teléfonos, así como lo que el gigante de vídeo digital está haciendo con las marcas.


Fuente: Marketing Directo




No hay comentarios:

Publicar un comentario