Latino América Media: Facebook va contra LinkedIn

miércoles, 29 de julio de 2015

Facebook va contra LinkedIn

La red social Facebook se encuentra probando una serie de etiquetas similares a las utilizadas por LinkedIn para describir quién eres. La prueba se está llevando a cabo en Nueva Zelanda y podría representar un nuevo negocio para Mark Zuckerberg, ya que podría convertir la gigantesca base de usuarios de Facebook en una red laboral de gran magnitud.

De acuerdo con un estudio realizado por Career Enlightenment, el 80% de las empresas utiliza LinkedIn para reclutar talento cuando tienen un puesto vacante, por lo que es la red social más socorrida tanto por buscadores de empleo, como empleadores. Por otra parte, de acuerdo con Forbes, LinkedIn es la cuarta red social con más visitas en México, sin embargo, Facebook es el rey de la categoría ocupando el primer lugar.

Al ser Facebook la red social con más usuarios, es también una buena fuente para buscar trabajo, con base en lo analizado por Forbes. Debido a ello no resulta en absoluto descabellado que la compañía haya decidido ampliar las posibilidades de los perfiles de usuario, por lo que se encuentra probando los tags de personalidad que pueden ser configurados por los usuarios y sugeridos por las amistades.
De acuerdo con The Verge, esta es la apariencia que podría tener la nueva función:

Fuente: Merca2.0



No hay comentarios:

Publicar un comentario