Latino América Media: Inversión publicitaria de las grandes marcas aumenta un 60% en YouTube

miércoles, 29 de julio de 2015

Inversión publicitaria de las grandes marcas aumenta un 60% en YouTube

La plataforma de videos se ha convertido en una opción más que utilizada por las grandes marcas, para llegar a los usuarios a través de contenido que les entretenga, informe o eduque, por lo que Google ha querido analizar como le va a las 100 marcas más importantes a nivel mundial en este medio.

Tomando como base el ranking de las 100 marcas más importantes según Interbrand Best Global Brands de 2014 y que esta encabezado por marcas como Apple, Google, Coca-Cola, IBM y Microsoft, lo que ha encontrado el gigante tecnológico es que si se compara 2014 con el año anterior, la inversión en video se ha incrementado en un 60 por ciento, tal como señala Cenk Bulbul, responsable de estrategia y perspectivas de publicidad de YouTube, quien explica que “Al invertir en YouTube, estos anunciantes no sólo están construyendo su marca sino que además están contribuyendo a mejorar el ecosistema de la plataforma”.

Entre las 100 empresas y sus videos, se acumulan más de 40.000 millones de visitas en total, además mientras que sólo durante el pasado año se obtuvieron más de 18.000 millones de vistas, a lo que se suma el que las suscripciones a los canales de YouTube de las marcas, ha aumentado un 47 por ciento.

Así mismo, el estudio ha revelado que las marcas están dedicando esfuerzos a crear contenido especialmente para esta plataforma. De hecho en 2014, un 10 por ciento de los vídeos publicados por las citadas marcas del ranking era de más de 10 minutos de duración. Y tal como señala Bulbul, “Esta gestión activa de sus canales de YouTube así como la publicación de contenidos de forma regular, aumenta el grado de participación de los usuarios consiguiendo que estos regresen”.

Fuente: Merca2.0






No hay comentarios:

Publicar un comentario