Latino América Media: La importancia de conocer a tus clientes y lograr fidelizarlos

martes, 28 de julio de 2015

La importancia de conocer a tus clientes y lograr fidelizarlos

Es sabido por todos que la mejor carta de recomendación que puede tener una empresa es la de sus clientes. Para ellos, el tener una primera experiencia satisfactoria con tu marca o empresa será lo que defina su confianza hacia ti pero la lealtad hay que ganársela cada día. ¿Cómo? Muy sencillo: conociéndoles en
profundidad y anticipándonos a las necesidades que ni siquiera sabían que tenían.

Con el objetivo de acercar a marcas y empresas con sus clientes hay diferentes herramientas como por ejemplo, el CRM (Customer Relationship Managment). El CRM es una herramienta de negocio y marketing-ventas, orientada a identificar y definir los gustos y patrones de comportamiento de los clientes con el fin de que las empresas cuiden y fortalezcan su relación con ellos para ofrecerles el producto que mejor encaje con sus necesidades organizando, automatizando y sincronizando los diferentes procesos de negocio.

Barton Goldemberg, uno de los inductores de esta nueva tendencia de marketing relacional, ha determinado varios puntos a tener en cuenta a la hora de implementar el CRM en nuestra estrategia: en primer lugar, es necesario determinar las funciones que se desean automatizar y qué datos queremos conocer exactamente. Por otro lado, debemos ser conscientes -y hacérselo saber a nuestro equipo- que no debemos eliminar por completo el factor humano por lo que debemos seguir atendiendo a nuestros clientes directamente.
Los nuevos clientes son importantes, pero fidelizar lo es más. Este último punto es fundamental para Juan Cid, CEO de arewedoing, la primera y nueva herramienta de CRM desarrollada en la nube de Google, el software más avanzado y seguro del mercado. “Nosotros desarrollamos nuestra herramienta de CRM con Google porque nos aporta mucha seguridad. Nos asegura que los datos obtenidos son reales y que siempre van a estar disponibles para las empresas que lo contraten sin incidencias en el sistema”, ha afirmado. “Además, los resultados se pueden ver a corto plazo. La media de empresas que han contratado arewedoing y han visto crecer su negocio en un 45%”.

Gracias al uso de este tipo de herramientas las empresas y marcas consiguen incrementar las ventas –directas y cruzadas-; maximizar la información sobre sus clientes y mejorar la atención que se les da mediante la segmentación, identificar nuevas oportunidades de negocio, y, por supuesto: fidelizar a los que ya han confiado en nosotros una vez.

Fuente: Marketing Directo





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