Latino América Media: La nueva campaña del iPhone parece que pierde la esencia de la publicidad de Apple

viernes, 10 de julio de 2015

La nueva campaña del iPhone parece que pierde la esencia de la publicidad de Apple

Apple ha lanzado un par de nuevos anuncios para el iPhone. Pero al verlos, se observa cierta diferencia con su historial previo en la publicidad, y parece que han perdido la magia que caracterizaba a sus anuncios anteriores y que ya no sabe cómo vender más más teléfonos.
Parece que la compañía de la manzana ha olvidado contar la historia de por qué son tan impresionantes sus dispositivos. ¿Recuerda esos poderosos anuncios del iPhone 5 que no decían nada sobre el producto? Tan solo destacaban entre el resto de competidores, vendiendo cómo estos podían enriquecer su vida.
Sin embargo, los dos nuevos anuncios difieren bastante de su camino anterior por la senda de la publicidad:
Además de que no dicen nada en particular, tampoco dicen cómo el iPhone podría mejorar su vida. Tan sólo tiene un lema un poco absurdo. “Si no es un iPhone, no es un iPhone”. ¿En serio Apple?
Sin embargo, la fórmula de su publicidad anterior funcionaba y resultaba muy convincente.
Puede que la causa de este cambio sea que Apple trasladó parte de su área publicitaria a su propia compañía y comenzó a crear sus propios anuncios de televisión en lugar de continuar asociados con la agencia TBWA\Chiat\Day. Seguro que es más fácil y barato hacer la publicidad de forma interna que dejarla en manos de una agencia, pero si este es el resultado no parece que vaya a ayudar a la compañía a vender más iPhones ni a explicar al mundo por qué su dispositivo es tan impresionante.
Al menos la campaña “fotografiado con un iPhone” que viste las calles de las ciudades parece que mantiene el espítiru de la publicidad original de Apple.
¿Ha olvidado entonces Apple cómo vender el iPhone a la gente (al menos en la televisión)? Aunque puede que eso no afecte a sus ventas, se trata de un gran cambio para una compañía que contaba la historia de por qué un iPhone cambiaría nuestras vidas, y no simplemente decir “oh, es un iPhone”.

Fuente: Marketingdirecto.com



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