Latino América Media: La nueva mina de oro sobre la que Facebook da pistas y aún no ha comenzado a explotar

viernes, 31 de julio de 2015

La nueva mina de oro sobre la que Facebook da pistas y aún no ha comenzado a explotar

Esta semana conocíamos los resultados cosechados por Facebook durante el segundo trimestre de 2015. Unos datos que muestran la salud del gigante social que cada vez vira más sus intereses hacia el sector móvil ante los beneficios que este le reporta, especialmente en materia publicitaria.

Durante la presentación de los mismos, la gran mayoría de las preguntas formuladas por los inversores se centraron en la monetización generada por los contenidos en vídeo, Instagram y Messenger. Pero Mark Zuckerberg, experto en conseguir atraer la atención del público, dejó caer una nueva estadística que no ha pasado desapercibida.

En la actualidad, la gente realiza 1.500 millones de búsquedas diarias a través de Facebook y el site ya ha indexado más de dos billones de mensajes. Cierto es que la mayoría de estas búsquedas se centran en personas o mensajes pero demuestran un gran potencial para los analistas, tal y cómo señalan desde Business Insider.

“Aunque la mayoría de las búsquedas realizadas a través de Facebook no son comerciales a día de hoy, creemos que estas pueden evolucionar con el tiempo”, ha señalado Bank of America Merrill Lynch, división de la entidad financiera. “Vemos una oportunidad de 5.000 millones de dólares a través de los anuncios de búsquedas”.

Ante la pregunta efectuada por uno de los analistas de Citi Group, empresa de servicios financieros, sobre el potencial de monetización de búsquedas sobre las ganancias de la compañía, la respuesta reiteró que estas, en su mayoría, no tienen fines comerciales pero que existe suficiente potencia como para exista contenido relevante dentro de esas búsquedas. Facebook trabaja actualmente en buscar una forma de ayudar a los usuarios a que encuentren el contenido que mejor se adapta a sus intereses para que permanezcan más tiempo en la plataforma.

Zuckerberg dejó bastante claro hacia dónde van los tiros de la compañía: “las búsquedas en Facebook es un viaje que aún durará varios años”.

Fuente: Marketing Directo




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