Latino América Media: Nokia da el salto a la realidad virtual con OZO, una cámara esférica para grabar en 360º que llegará a finales de año

viernes, 31 de julio de 2015

Nokia da el salto a la realidad virtual con OZO, una cámara esférica para grabar en 360º que llegará a finales de año

Aunque Nokia pretende volver a la industria de los smartphones en algún momento de 2016, la que fuera líder de ventas de terminales móviles hace más de una década anunció que hasta entonces se centraría en sus mapas, en su infraestructura de redes y en tecnologías avanzadas. Pues bien, ya sabemos a qué se referían con eso de “tecnologías avanzadas”.

Hace unos días ya hablamos sobre los crecientes rumores que circulaban sobre la posible entrada de Nokia en el terreno de la realidad virtual, pero ahora ya es oficial: la compañía de Finlandia se apunta a la moda de la realidad virtual siguiendo la estela de otros gigantes tecnológicos como Google, Facebook o Microsoft.
En concreto, la irrupción en este sector será de la mano de Nokia OZO, una cámara esférica para grabar tanto vídeo como audio en 360 grados. El artilugio, que pesa 2,7 kilogramos, consta de una superficie circular compuesta por ocho sensores y ocho lentes independientes, así como con algunos micrófonos.

Con OZO la finlandesa intenta dirigirse a la industria cinematográfica, tal como apunta xataka.com. De hecho, uno de las características que la convierten en un auténtico filón para la producción de contenido cinematográfico es lo que se denomina “live monitoring”, que permite ver en tiempo real lo que se registra. Otra atractiva función con la que cuenta es la opción para reproducir a velocidad rápida lo grabado en 360 grados gracias a que generar una copia de lo grabado en baja resolución.

El estudio de grabación especializado en realidad virtual Jaunt VR es uno de los que ya ha manifestado su interés por el nuevo producto de Nokia, que no estará disponible en el mercado hasta el último trimestre del año.


Fuente: Marketing Directo




No hay comentarios:

Publicar un comentario