Latino América Media: ¿Por qué los mecadólogos deben de centrar sus esfuerzos en el marketing móvil?

lunes, 27 de julio de 2015

¿Por qué los mecadólogos deben de centrar sus esfuerzos en el marketing móvil?

Las formas en las que se da a conocer un nuevo producto deben de ser a través de medios que les proporcionen mayor popularidad y que tengan la capacidad de atraer la atención del cliente. Es por esto que los mercadólogos deben de poner a su favor los elementos más usados por el público, tal como son los smartphones.

Los smartphones deben de ser adoptados a favor de una marca, en relación con esto estudios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) indican que existen al rededor de 6 mil 800 millones de suscripciones de dispositivos móviles iteligentes, estos repartidos en 7 mil 100 millones de personas.

Lo anterior abre la posibilidad de mejorar las estrategias dentro de estos aparatos por medio del marketing móvil que acerque más a las marcas con el público. La interaccion que hay con los teléfonos inteligentes es continua y en diferentes horas. Acoplar los contenidos a estos dispositivos aumenta la presencia de la marca.

Por otras parte, dentro del marco de la conferencia Mobile Web el consultor Tomi Ahonen señala que una persona en promedio ve al rededor de 150 veces al día su celular. También agrega que los SMS son leídos 720 veces más rápido en comparación con lo correo electrónicos consultados desde una computadora.

Las apps también forman parte de las formas en las que las marcas de acercan al consumidor. El número de ellas va en aumento, datos de PostPC indican que hay más de 1.3 millones de aplicaciones tan sólo en Google Play y 1.2 millones en App store.

Las marcas deben de aprovecharlas para crear engagment con el consumidor por medio de contenidos relevantes, nuevos e interactivos que tengan la capacidad de crear un lazo con el consumidor.

Los smartphones se pueden llevar a casi todos los lugares, lo que significa que la información también puede ser representada en los ámbitos donde el consumidor se desenvuelva.

Fuente: Merca2.0



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