Latino América Media: ¿Quiénes son los que más cobran en el mundo del marketing?

martes, 28 de julio de 2015

¿Quiénes son los que más cobran en el mundo del marketing?

El marketing quizá sea el campo de la comunicación que más ha crecido en los últimos años. La importancia de este tipo de estrategias ha cobrado relevancia para las marcas y empresas que quieran alcanzar el éxito. Por ello, los marketeros han visto incrementar sus salarios de manera exponencial pero, ¿quiénes son los que más cobran?

Según un estudio de la consultora Mondo, quienes se llenan más los bolsillos son los chief digital officers que cobran hoy en día un 7,5% más, lo que se traduce en un salario de entre 156.000 y 301.000 dólares.
Sin embargo, los chief marketing technologists no se quedan atrás, ya que han pasado de 144.000 a 248.000 dólares en sus nóminas y le siguen los chief marketing officers con 230.000 y VP de ecommerce con 205.000 dólares.

El mayor aumento de salarios se ha producido en los puestos de VP digital marketing con un incremento del 10%, los directores de servicios creativos con un 8% y los social media managers que han visto un aumento del 7%.

Según Laura McGarrity, VP de digital marketing strategy de Mondo, esta subida de salarios se debe al intento de las empresas por construir equipos formados y motivados, algo cada vez más importante para que la estrategia digital de las marcas sea efectiva.

Fuente: Marketing Directo




No hay comentarios:

Publicar un comentario