Latino América Media: Victoria’s Secret tiene el mejor branding en social media

jueves, 23 de julio de 2015

Victoria’s Secret tiene el mejor branding en social media

Un estudio realizado por Spredfast arrojó que la marca de lencería Victoria’s Secret tiene el mejor branding en social media de entre un total de 50 marcas analizadas en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Pinterest, Snapchat, Tumblr y Google+.

Tan sólo en el caso de México, el 51% de la población nacional tiene acceso a internet, y dentro de ese sector poblacional, el 85% utilizan redes sociales, lo cual puede traducirse en que 9 de cada 10 personas con acceso a internet utiliza alguna red social, de acuerdo con el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet. De hecho, México es el país número uno en penetración de Social Media, y Latinoamérica la región de mayor uso de redes sociales a nivel mundial, según lo publicado por Forbes.

Con base en lo anterior, es natural que las marcas se preocupen por la imagen que proyectan en redes, por lo que figuras como el Community Manager han tomado relevancia hoy en día. Parte de los factores medidos por el estudio se enfocaron en los tiempos de respuesta, el número de fans o seguidores y el engagement.

Victoria`s Secret obtuvo la mejor puntuación en las ocho plataformas en las que se basa el estudio (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Pinterest, Snapchat, Tumblr y Google+). El resto de las marcas obtuvo resultados variables de acuerdo a la plataforma de social media, por ejemplo, Samsung destaca con su canal de Youtube, y Tesco tiene un excelente tiempo de respuesta en su página de Facebook.

Fuente: Merca2.0




No hay comentarios:

Publicar un comentario