Latino América Media: 4 errores que las PyMES cometen en Marketing

viernes, 4 de septiembre de 2015

4 errores que las PyMES cometen en Marketing

Las pequeñas y medianas empresas constituyen gran parte de la economía nacional, sin embargo, en muchas ocasiones, este tipo de empresas comete una serie de errores en sus estrategias de marketing que les impide crecer o construir una marca a futuro, por lo que aquí presentamos cuatro errores comunes que toda PyME debe evitar en cuestión de marketing.

1.- No invertir

El peor y más común error de las PyMES es no invertir en marketing por considerarlo un gasto inútil y no una inversión, así que por lo general este tipo de empresas subsisten sin acción alguna que contribuya a la construcción de una marca, lo cual en muchas ocasiones puede resultar en un obstáculo serio para el crecimiento y la expansión, así que el marketing debe estar contemplado en el presupuesto de toda PyME que desee crecer y consolidarse en el mercado.

2.- No usar profesionales

Las PyMES que invierten poco en marketing por lo general contratan a estudiantes o personas con habilidades truncas en el tema, por lo que en ocasiones estas personas no cuentan con experiencia o no desarrollan un trabajo creativo y funcional debido al bajo salario, o a la falta de dirección en un área de marketing bien estructurada.

3.- Creer que no necesitan Marketing

Cuando una PyMES tiene un buen panorama, puede creer que no necesita del marketing ya que el negocio está creciendo, sin embargo, es un error fatal, ya que no se está asegurando el éxito a largo plazo por medio de la construcción de una marca que consolide a la empresa dentro del mercado, y que además genere clientes comprometidos y fieles.

4.- No estar en redes sociales

Muchas PyMES omiten por completo crear perfiles en las redes sociales más importantes, por considerar que su target no se acerca a ellos por medio de internet, sin embargo, esto podría resultar en un gran error, ya que las redes sociales son el servicio más utilizado por los internautas y se encuentra en continuo crecimiento el número de personas que crean perfiles en servicios como Facebook o Instagram, por lo que nunca se debe menospreciar o descartar el uso de las mismas dentro de una estrategia de marketing.

Fuente: Merca 2.0



No hay comentarios:

Publicar un comentario