Latino América Media: La nueva apuesta publicitaria de Facebook convence a muchos marketeros (pero no a todos)

martes, 8 de septiembre de 2015

La nueva apuesta publicitaria de Facebook convence a muchos marketeros (pero no a todos)

La directora de marketing de Facebook, Kelly Graziadei describe las nuevas herramientas de la red social como “un lienzo creativo para los marketeros en el que desarrollar experiencias inmersivas con velocidad nativa”. Desde vídeos full screen a imágenes interactivas y carruseles de fotos, los anuncios permiten efectivamente, experiencias sin forzar a los usuarios a abandonar la plataforma.

Se trata de una estrategia que la red social también adoptó con contenido tradicional como las noticias. Además, la llegada de los Instant Articles supuso una oportunidad para los editores de publicar su contenido directamente en la plataforma así como tener la opción de controlar la venta de publicidad en torno a los posts.

Es sencillo ver por qué Facebook ha tomado esta dirección pues los anuncios y artículos quedan mejor. Los últimos anuncios ya son de mayor longitud para reivindicar su formato como una experiencia que lleva a los usuarios al engagement, mucho más que los anuncios tradicionales.
Mientras que Google siempre ha adaptado su modelo publicitario a las necesidades de los usuarios, Facebook ha optado por un modelo más disruptivo e intuitivo para la audiencia, haciendo que los usuarios acudan a páginas de terceros.

“Los nuevos formatos de anuncios serán interesantes para los marketeros y su creatividad pero lo más interesante es el engagement de la audiencia. Facebook finalmente ha conseguido una opción publicitaria que se adapta a su audiencia”, asegura Katrina Lehismae, directora de mobile media en Roast.
Esto resulta crucial para la plataforma en un tiempo en el que el número de usuarios móvil ya supera a los de ordenador.

“El dominio del móvil como el principal punto de conexión a internet de los consumidores significa que debemos optimizar primero para esa plataforma. Los vídeos interactivos pensados para los ordenadores son parte del pasado así que es necesario pensar más en crear anuncios adaptados para el móvil siguiendo las reglas de este dispositivo”, afirma Wayne Brown, director de Grey Possible.

Sin embargo, a pesar de los nuevos formatos, la cuestión sobre la imparcialidad en el manejo de los datos continúa latente. Lehismae asegura con respecto a este tema que “el hecho de que a red social haya anunciado que no proveerá de datos a los anunciantes a través de Mobile Measurement Partners (MPPs), hace que se los anunciantes carezcan de transparencia mientras que Facebook seguirá sabiendo de sus usuarios y mejorando sus capacidades de targeting para ofrecer formatos publicitarios relevantes e inmersivos”.

A pesar de la preocupación son muchas las agencias que ya han apostado por los nuevos formatos pues creen que generan mucha más atención que los tradicionales posts patrocinados.

Fuente: Marketing Directo





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