Latino América Media: PORQUE REALIZAR UN PLAN DE NEGOCIO EN INTERNET

viernes, 11 de septiembre de 2015

PORQUE REALIZAR UN PLAN DE NEGOCIO EN INTERNET

El rápido desarrollo de Internet en los últimos años ha sido sorprendente y su evolución sigue siendo imparable. La red se configura como un vehículo de comunicaciones universal, donde la ausencia de barreras temporales y geográficas favorece el intercambio incesante de información. En este sentido y entre otras características, Internet se ha convertido en un canal único para establecer relaciones comerciales.


Esto ha hecho que cada vez más compañías se estén planteando llevar sus negocios a la red, con el objetivo de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para perfeccionar sus procesos internos y externos: mejorar su posicionamiento en el mercado, optimizar sus relaciones con la clientela y las compañías proveedoras, abrir vías novedosas de servicio al público, etc.. Otras empresas y personas emprendedoras, por su parte, han descubierto en la red un excelente medio donde iniciar nuevos negocios. Sin embargo y a pesar de una creencia infortunadamente extendida en los primeros momentos del “boom” digital, la mera entrada de una empresa -ya sea tradicional u “on line”- en Internet no garantiza su éxito.

Todo proyecto empresarial en Internet debe cimentarse en una serie de objetivos claros y un plan de actuación previamente definido. Además, la previa asimilación de las características específicas de Internet y de los recursos mínimos exigidos para desenvolverse con agilidad en este medio son condiciones imprescindibles a la hora de aumentar las posibilidades de viabilidad de un negocio en la red.

Mediante la realización de un plan de negocio para Internet cualquier compañía que quiera iniciar un proyecto de e-business o las personas promotoras de una iniciativa empresarial en la red reflexionan sobre las características de su futuro negocio “on line” para detectar sus oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas. Además, y en el caso de necesitarse una financiación externa, el plan de negocio puede presentarse a empresas y entidades potencialmente interesadas a modo de memoria del proyecto web.

Así pues, la observación previa del mercado y el análisis detallado del negocio que se va a acometer servirán para calibrar sus posibilidades de éxito, diseñar las etapas progresivas del proyecto, organizar el trabajo del equipo y, en suma, reducir al máximo la incertidumbre y la pérdida de beneficios.

Fuente: SociETIC



No hay comentarios:

Publicar un comentario