Latino América Media: ¿Qué es el marketing experiencial y cómo aplicarlo?

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿Qué es el marketing experiencial y cómo aplicarlo?

 El marketing experiencial se basa en la experiencia del consumidor, pues estas suponen la verdadera motivación y estímulo en la decisión de compra.

Este tiene que aportar valor al cliente través de las experiencias que un producto o servicio ofrece. Esto a través de centrarse en generar una experiencia agradable desde la compra hasta, consumo y postconsumo.

De acuerdo con Schmitt en “Experiential marketing” estas son las principales características del marketing experiencial:

La experiencia del cliente. A diferencia del marketing tradicional que está basado en las características del producto, el experiencia considera que las experiencias del clientes son resultados de los estímulos provocados por sentimientos o por la mente  en determinadas ocasiones lo cual permite una conexión entre la empresa, la marca y la forma de vida del consumidor.

Los clientes son individuos emocionales y racionales.- Las personas basan su decisiones en elementos racionales, pero también emocionales que despiertan una experiencia de consumo.

Para aplicarlo, se tienen que analizar el mundo experiencial del cliente a través de sus necesidades, deseos vivenciales estilos de vida y situaciones de uso. Así como definir un plan que asegure que cada uno de los encuentros de la marca con el cliente tendrá valor. diseñar la experiencia de marca y el compromiso de una innovación continua.

Fuente : Merca 2.0



No hay comentarios:

Publicar un comentario