Latino América Media: 5 elementos que influyen en la lealtad del cliente

viernes, 23 de octubre de 2015

5 elementos que influyen en la lealtad del cliente

Uno de los más grandes retos que enfrentan las firmas comerciales en la actualidad es lograr fidelizar a sus clientes, esto para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Hay diversas tácticas para crear lealtad y para mantenerla, te diremos cinco de ellas con base en un estudio realizado por Walker Sands.

1. Calidad

Este factor engloba tanto el funcionamiento como las características físicas de un producto, las cuales deben beneficiar al cliente, esto para evitar que opte por comprar productos de otra compañía. La cualidad fue elegida en su mayoría por personas de 36 a 50 años.

2. Precio

La cantidad monetaria que se pide por un producto y servicio, en ocasiones, determina la posibilidad de compra. Hay que mencionar que el monto solicitado va de la mano con las características de la mercancía. De acuerdo con el estudio de Walker Sands, las personas de 21 a 35 años señalaron esta categoría más veces.

3. Servicio al cliente

Una forma de atraer más consumidores y cuidar los que ya se tienen es ofreciendo un servicio al cliente óptimo. Estudios de McKinsey revelan que el 70 por ciento de las adquisiciones dentro del punto de venta están basadas en la forma en la que el consumidor se siente dentro de un establecimiento. Las personas de 36 a 50 años señalaron este rubro como el principal para impulsar su lealtad hacia la marca.

4. Compras anteriores

La experiencia que los consumidores hayan tenido en el punto de venta o con el producto, influye en próximas adquisiciones. Por esto es importante que no se desperdicie una primera impresión. Walker Sands señala que las personas de 36 a 50 años empatan en que este es un elemento fundamental en el tema.

5. Programas de lealtad

Estos deben ofrecer una experiencia única al cliente, con el fin de que éste continué comprando mercancía de la maca. Leventer Group indica que en promedio, los consumidores son miembros de seis a 15 programas de lealtad, de los cuales sólo utilizan dos. Asimismo, las personas de entre 36 a 50 años la señalan como una de las característica más importantes.

Fuente: Merca 2.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario