Latino América Media: 6 nuevas maneras de sacarle todo el jugo a la publicidad online

lunes, 12 de octubre de 2015

6 nuevas maneras de sacarle todo el jugo a la publicidad online

La industria publicitaria sigue muy de cerca el crecimiento de los dispositivos móviles que se han convertido ya, en el aparato preferido de los usuarios para conectarse a internet, consumir contenidos, consultar las redes sociales y comunicarse por las marcas. Por este motivo, este canal acapara cada vez mayores presupuestos de los marketeros que utilizan esta vía para mostrar su publicidad. Pero, ¿cómo hacer que funcione?

Y es que, ofrecer contenido publicitario a través de una plataforma que cuenta con millones de usuarios puede facilitar las cosas pero eso no asegura que los resultados obtenidos sean los esperados. Muchas veces se invierten grandes presupuestos en lanzar campañas para móviles pero no llegan a impactar los mensajes de las marcas y todo se debe a que todavía está muy enraizada la tradicional manera de hacer publicidad.

La tendencia sigue siendo la creación de los mismos anuncios que en los medios tradicionales tan solo adaptando el tamaño a la pantalla del móvil y, desde luego, esta concepción desaprovecha las grandes oportunidades que ofrece el espacio digital.

Los dispositivos móviles van mucho más allá de la posibilidad de estar conectados a internet, se han convertido en los aparatos más personales de los usuarios y todas las funciones que incluyen ofrecen a los marketeros un enorme abanico de posibilidades de impactar de manera efectiva a los consumidores. Estas son 6 maneras de hacerlo:

1. Mapas

Lo realmente interesante de la movilidad no es el movimiento en sí mismo sino la toma de decisiones que se hacen en torno a qué comprar, a dónde ir, cómo llegar y otros muchos factores. Mientras que en el ordenador las decisiones permanecen en la barra de búsquedas, en el móvil normalmente lo hacen en los mapas lo que proporciona una ventaja para las compañías que podrían patrocinar lugares o rutas en Google Maps.

2. Smart Software

Los anuncios no tienen por qué ser imágenes, de hecho, hoy en día ya no deberían serlo. Si consideramos que los anuncios son instrucciones que llevan al usuario a contenido en tiempo real, éstos pueden crearse con instrucciones API que ofrecen anuncios personales, específicos y en tiempo real. Los anuncios ya no son imágenes o texto, ahora son datos.

3. Eliminar barreras

Los teléfonos hoy en día son capaces de guardar todos nuestros datos personales y también nuestros datos bancarios. Por lo tanto, los marketeros han de eliminar barreras y facilitar la compra directa de los productos.

4. Nuevas interacciones

Las oportunidades de conocimiento que ofrecen los dispositivos móviles deben ser aprovechadas para ofrecer nuevas formas de interacción con los usuarios que sean radicalmente distintas de un simple y anticuado clic.

5. Mensajería instantánea

Este es un canal de comunicación directa e ininterrumpida con los consumidores que, a pesar de hacer gran uso de él, las marcas no han sabido sacarle el máximo provecho. Supone una vía de comunicación que atienda a las preguntas de los clientes, agilice procesos de compra e informe de los envíos para ofrecer una mejor experiencia de marca.

6. Nuevas llamadas a la acción

Existe una verdadera necesidad de inducir al consumidor a la acción. No basta con que vea la publicidad sino que debe interactuar con ella. Hacer clic para llamar ya es posible pero cabe la posibilidad de ampliar estas interacciones y conseguir mayores resultados.

Fuente: Marketing Directo



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