Latino América Media: Si no quiere que su estrategia en redes sociales naufrague, siga estas pautas horarias

lunes, 26 de octubre de 2015

Si no quiere que su estrategia en redes sociales naufrague, siga estas pautas horarias

Es de todos conocida la creciente importancia de la actividad de las redes sociales en el éxito y crecimiento
de las marcas. Sin embargo, es un mundo complejo en el que es necesario encontrar el perfecto equilibrio.

Postear mucho o muy poco puede llevar a que los mensajes de una marca sean pasados por alto por los seguidores ya sea por saturación o por publicar en las horas en las que los usuarios no están activos en sus perfiles.

Por este motivo, y como un poco de ayuda nunca viene mal, esta infografía elaborada por StartABlog123.com, nos ofrece una completa visión de los horarios en los que los mensajes y posts serán más eficaces en redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn así como también en los blogs.

Y es que, aunque todas comparten características comunes, cada una de ellas tiene sus particularidades. Por ejemplo, si lo que pretende es atraer lectores a su blog, debería optar por publicar su contenido de lunes a jueves entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde. Por su parte, mientras la mayoría de publicaciones en Facebook se efectúan entre semana, los jueves y viernes son los días en los que se produce mayor engagement sobre todo entre la 1 y las 4 de la tarde.

Si hablamos de Twitter los datos muestran que a las 5 de la tarde se obtienen más retuits aunque si lo que persigue es engagement postee de lunes a viernes si su marca es B2B y los miércoles, sábados y domingos si es B2C. Además, mientras en Facebook el número ideal de posts son 3, en Twitter asciende hasta los 5 tuits diarios.

LinkedIn, al ser una red social profesional, muestra unos datos distintos y es que la infografía aconseja postear de una a dos veces al día durante el horario laboral y sobre todo de martes a jueves.

Fuente: Marketing Directo.


1 comentario:

  1. Muy bien artículo y bien explicado, me ha venido genial para empezar a darle más caña al asunto de las estrategia de las redes sociales para ir mejorando, gracias!

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