Latino América Media: Acciones para atraer clientes en Redes Sociales

miércoles, 20 de julio de 2016

Acciones para atraer clientes en Redes Sociales


Acciones para atraer clientes en Redes Sociales



Normalmente se cree que una estrategia en Redes sociales se basa simplemente en el hecho de estar presentes en ellas con un perfil. Pero crear interés radica en conversar con los usuarios, interactuar con ellos, preguntar incluso cosas fuera del tema. Es una gran novedad y parece ser suficiente, ya que ofrece un gran potencial para los negocios.
Si bien las Redes Sociales no fueron creadas originalmente para vender en ellas, con la experiencia hemos visto que pueden ayudar a las empresas para encontrar nuevos clientes para hacer negocio, a un costo menor que con otros medios.
 Muestra lo que haces de forma creativa
La creatividad es vital en el trabajo en Social Media, ya que de lo contrario nuestras publicaciones serán iguales a las de todos y no destacarán.
Cada publicación que hagas tiene que tener un punto de interés que haga que las personas se sientan atraídas. Esto obviamente anclado a lo que los "clientes potenciales" les puede interesar.
Encuentra el balance
Las Redes Sociales nos dan la posibilidad de mostrar nuestros productos o servicios de una forma rápida y efectiva, pero es importante lograr un equilibrio en lo publicado, ya que con frecuencia las empresas exageran hablando de si mismas y los seguidores se cansan de estar viendo todo el tiempo información de lo mismo.
Para evitar esto es importante diseñar una estrategia de contenido que incluya los contenidos propios que vamos a difundir, así como los contenido externos que vamos a incluir, por ejemplo notas de la industria que puedan resultar interesantes a la audiencia.
En este sentido es importante decir que la mayoría de las empresas no generan suficiente contenido sobre si mismas como para llenar 5 post por semana, y sería un error repetir las mismas publicaciones con tal de llenar el espacio, así que el recurrir a fuentes externas de información puede ser una solución para darle variedad a nuestros perfiles.
 Dale valor a la fidelidad
Brinda contenido que no sea relacionado con tus propios productos o servicios, pero que haga referencia al tema o industria puede ser una alternativa para darle valor a nuestros seguidores. Por ejemplo si somos una empresa que vende zapatos, en lugar de hablar todo el tiempo sobre zapatos, podemos publicar información como: “Los 10 mejores lugares para salir a correr en la ciudad”, o “Guía para elegir el zapato idea para una fiesta de cocktail”, etc.
Por otro lado, si decides lanzar promociones exclusivas para Redes Sociales, incrementas considerablemente la participación de la gente, ya que es un gesto de agradecimiento por formar parte de la comunidad.
Este tipo de contenidos nos permiten estar de forma constante en la mente del seguidor, pero sin cansarlo o saturarlo, ya que le daremos algo útil para su vida diaria.
Las promociones en Facebook resultan muy efectivas cuando se utilizan Tabs (pestañas) dentro de la página de la empresa donde se muestre a detalle en que consiste. Actualmente el mismo Facebook ofrece la posibilidad de publicar ofertas relacionadas a productos o servicios en un formato distinto al de un post normal o al de un anuncio, lo cual los vuelve más atractivos.
Pregúntate ¿Qué marketing para mis clientes potenciales en Facebook?
Define tu estrategia Facebook. Toma tu tiempo para definir tus objetivos y las maneras de alcanzarlos. Si no tienes mucha idea de por dónde comenzar, revisa las páginas Facebook de empresas líderes en el uso de Facebook o de empresas de tu sector, y observa sus estrategias.
Interactúa con tus clientes.
Las empresas con más fans en Facebook son aquellas que responden a sus clientes. A través de una interacción continua, puedes mostrarte como una empresa “próxima” a tus clientes y preocupada de sus problemas.
Hazte miembro de Grupos y de Páginas Facebook y ¡participa!
¡Hay miles de grupos en Facebook, muchos de los cuales pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio! Busca grupos o comunidades donde puedes encontrar clientes potenciales o los actores clave de tu sector.Luego participa con comentarios. No te preocupes, no todo el mundo da información interesante, y tú puedes comenzar a liderar compartiendo información de valor para el grupo (links de actualidades, de blogs, fotos, videos, etc.) Aprovecha por supuesto para darles información de valor de tu blog, de tu empresa, de tus servicios. Por ejemplo, si tienes un blog sobre “Cuidado de animales” y estás en un Grupo de tipo “Yo amo los animales”, eres capaz de dar información interesante sobre el cuidado de los perros, anécdotas de mascotas, actualidades sobre las asociaciones protectoras de animales, etc. La gente que está en este Grupo o Comunidad, comenzará a identificarte como un profesional en el rubro, y cuando ellos o sus amigos necesiten de consejos sobre el “cuidado de animales”, te buscarán o te recomendarán.
Obtén información sobre el mercado: “retro-alimentación” de tus clientes e información de la competencia.
Observa los comentarios y recomendaciones de tus clientes acerca de tus productos, pero sobretodo actúa pro-activamente y pregúntales tú mismo. En la mayoría de casos, ellos se sentirán importantes y gustosos de colaborar contigo. Facebook es un tesoro de información. Busca información sobre empresas líderes de tu sector o/y competidores directos: en sus Páginas Oficiales, en grupos o comunidades donde puedes encontrar información sobre ellas, participa en discusiones clave de tu industria, y mantente informado sobre tu competencia.

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