Latino América Media: Publicaciones para Facebook: 5 Ideas para Crear Contenido Viral

miércoles, 20 de julio de 2016

Publicaciones para Facebook: 5 Ideas para Crear Contenido Viral


Publicaciones para Facebook: 5 Ideas para Crear Contenido Viral



Las noticias de última hora serán tus aliadas
Cuando algo ocurre – algo importante, algo escandaloso o algo novedoso – las personas queremos leer sobre eso.
Si están en Facebook, verán publicaciones que mencionen esta noticia. Le prestarán más atención a este tipo de publicaciones. Incluso interactuarán mucho más.
Así que, pon atención. Mantente actualizado en lo que ocurre en tu comunidad. Así, cuando algo importante ocurra, podrás escribir una publicación al respecto.
Pero, más específicamente, piensa en cómo puedes relacionar tu marca con esa publicación. ¿Cómo puedes conectar lo que ocurre en el mundo con tu compañía y lo que vendes?
Cuando tu publicación se comparta – lo que es muy probable, porque es algo novedoso – tu marca tendrá mayor exposición.
Después de todo, tú no eres el que redacta las noticias. Sólo aprovechas la notoriedad del evento para atraer más atención a tu empresa.
Sé  Emocional
Cuando reaccionas fuertemente ante un estímulo, es porque tu cuerpo ha respondido emocionalmente.
Las marcas lo saben. Los anuncios más efectivos se centran en las emociones. 
¡También pueden hablar de tu anuncio! Claro, no tienes que llegar a los extremos y recurrir a la controversia; pero necesitas que su reacción sea apasionada. Para que las personas estén apasionadas por tu negocio, primero deben estar apasionados por la manera en la que vendes tu producto o servicio.
Tus próximas publicaciones para Facebook deben de estar cargadas de emoción. Tu objetivo es conmover a tus fans y hacerlos sentir algo.
Recuerda: cualquier cosa que les hagas sentir, lo relacionarán con tu marca. Así que, sé cauteloso. La controversia no siempre es algo positivo.
Ofrece premios
Este punto no debería tomarte por sorpresa.
Los concursos en Facebook funcionan.
No sólo permite que tus fans sean más activos en tu página e interactúen contigo, también permite que sus amigos conozcan tu marca. Por ejemplo, al ver una notificación de un amigo suyo que participó en tu concurso. Así empieza “el efecto viral”, compartir tu campaña. Al final de cuentas, ¡todos quieren algo gratis!
Por supuesto, hay maneras efectivas para hacer tu concurso en Facebook. Y esto es muy importante, no sólo para la viralidad, sino para asegurarte que no tienes problemas logísticos al administrar tu campaña.
Incluye un llamado a la acción
No es una mala idea pedirle a tus fans que hagan algo. En ocasiones, esto es fundamental.
No sólo para aumentar tu engagement, pero también para la viralidad. Entre mayor sea el número de fans que interactúa con tu publicación, más visible se hará. Y más atractiva.
Si tus fans reaccionan, tienes mayor posibilidades que otros hagan lo mismo.
Así que, incluye un call to action (llamado a la acción). Lanza un desafío. Haz una pregunta. Pídeles que etiqueten a sus amigos. Algo que promueva la respuesta.
Y cuando contesten, ¡también respóndeles! Si tu publicación se riega como pólvora, llegará un punto en el que ya no podrás responderle a todos. Pero no te preocupes, lograste tu objetivo: ¡hacer una publicación para Facebook viral!
Promoción, promoción y promoción
Por último, pero no menos importante, tienes que promover tus publicaciones para Facebook. Tienes que tomar este último punto seriamente.
En Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest- en todas las redes sociales que administres. Haz que la mayor cantidad de personas conozcan lo que eres capaz de hacer. Tienes que crear expectativa antes de llegar a la viralidad.
Esto está completamente bajo tu control. Tienes que realizar trabajo previo.
Claro que hay maneras para acelerar este proceso. Si eres activo en Facebook y otras redes sociales, deberías usar un software de social media management.
Si tienes alianzas estratégicas, sobre todo aquellas que también quieren contenido viral para sí mismos- puedes pedirles que te ayuden en la promoción. Ganar – ganar. 

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