Latino América Media: 7 consejos para mejorar tu estrategia de Facebook en Ecuador

jueves, 29 de enero de 2015

7 consejos para mejorar tu estrategia de Facebook en Ecuador


Facebook se encuentra en constante renovación de sus características e interfaz. Esto no sólo para satisfacer las exigentes necesidades de sus usuarios, sino también, para mantenerse como la red social líder del planeta. Una de sus principales innovaciones, a simple vista, fue la introducción de la portada del perfil. Sin embargo, existen otras características que Zuckerberg incorporó y de seguro te harán replantear tu estrategia de Facebook, para conseguir las metas dentro del mercado del Ecuador.
A continuación detallamos 7 consejos que te ayudarán a ganar dinero:
  1. Las perfiles son personales, y las páginas empresariales: Es un error mantener el perfil de un negocio, esto además de ir contra las políticas de Facebook, quita las ventajas de relacionarse con el cliente. En este sentido, las páginas permiten crear una relación rápida con el usuario, esto porque sólo tiene que dar “Me gusta” para empezar a recibir información relevante de la marca. Además, las páginas tienen la posibilidad de tener un análisis mensual de los resultados de la red.
  1. Las cuentas de Facebook ahora son verificadas: Facebook permite verificar la cuenta de su negocio con un “visto Azul”. Para lograr la acreditación, debe colocar el enlace de la web oficial en la descripción de la página, y asegurarse de que los datos de la sección “Acerca de” estén completos. Verificar su cuenta ayudará a que los clientes confíen en sus publicaciones, y no se dispersen en cuentas no oficiales.
  1. El 50% de los usuarios de Facebook son móviles: La aplicación Facebook Mobile es una de las más descargadas de las tiendas AppStore y Google Play. Asegúrese que todas las publicaciones están optimizadas para presentarse de buena manera en teléfonos inteligente y tabletas. De la misma manera, los enlaces externos deben direccionar a ambientes móviles predefinidos.
  1. Los jóvenes corresponden al público más amplio: Los usuarios de entre 18 y 29 años constituyen gran parte de la audiencia de las redes sociales. Si desea ampliar su público deberá replantear su estrategia hacia este sector del mercado. Tenga en cuenta sus gustos, pasiones, y necesidades.
  1. Los usuario juzgan la página por su cubierta: La foto de portada es el gancho importante para que los usuarios sepan de su negocio. Una arte llamativo sobre un evento, promoción, u otra actividad próxima de su empresa es la manera ideal de ganar “Me gusta”. Consejos al momento de diseñar la portada: que sea colorido, la imagen debe estar alineada del centro a la derecha, y tratar de mantener la luz sobre el texto.
  1. Los usuarios buscan distracción y alegría: Estudios señalan que los usuario ingresan a Facebook para conseguir risas. Esto significa que, aparte de publicar acciones de sus vidas, comparten ‘likes’ a publicaciones divertidas. No temas en proponer actualizaciones con información y humor.
  1. La información actual es más visible: En los últimos años, Facebook se convirtió en una de las herramientas relevantes para el intercambio de noticias. Por ello, principalmente si su empresa es noticiosa, es aconsejable compartir información relacionada con la noticia del día. La publicación genera un compromiso y confianza con su audiencia.

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