Latino América Media: 6 errores comunes de las marcas ecuatorianas en Facebook

jueves, 12 de febrero de 2015

6 errores comunes de las marcas ecuatorianas en Facebook



Tener una fan page en Facebook no le asegura el éxito de su negocio. La tarea de relacionarse con sus clientes en redes sociales es un trabajo complicado, y no se lo puede dejar en manos de cualquier persona.
A continuación compartimos seis errores comunes que comenten las marcas ecuatorianas en Facebook:
  1. Las personas escriben como hablan. Ningún ser humano escribe igual que otro, suelen utilizar modismos, sarcasmo o terminología de su población natal. Salvo que sea una empresa irreverente, es preciso cuidar el lenguaje con el cual se relaciona con el cliente. Por ello, el tono en que su maraca se expresa debe estar enmarcado a un plan de mensajería global, fundamentados en los objetivos y metas.
  1. Demasiado Texto. Las marcas suelen publicar textos extensos para describir las ‘bondades’ de sus productos. Estudios recientes indican que los postes con 80 caracteres o menos tiene un 27% más de participación. Además, se puede impactar al usuario con una imagen creativa y de alto contenido visual.
  1. No buscan el Engagement. Una publicación en Facebook debería iniciar una conversación con su cliente, no sólo una emisión unidireccional. Hay que tomar en cuenta que el marketing en Facebook está diseñado para sentirse más como un intercambio auténtico y menos como una oferta estática. Es necesario conversar con los clientes, no sólo hablar con ellos.
  1. Branding inconsistente. Lograr que el cliente tenga presente su marca al momento de realizar las compras, es el objetivo de toda buena estrategia de marketing. En Facebook, esto se lo consigue posicionando su marca en los postes que se generan a diario. Consejos: colocar el logotipo de su marca en los diferentes artes, y etiquetar su contenido con un texto referente a la campaña publicitaria.
  1. Pésima optimización móvil. Las marcas están obligadas a adaptarse a las nuevas tecnologías o morir. En la actualidad, cerca del 50% de tráfico de usuarios en Facebook proviene de un sitio móvil o tabletas. Si una publicación (texto-imagen) no se visualiza correctamente en un dispositivo móvil, se convierte en una perdida de tiempo para la marca y para el cliente.
  1. Eliminar las quejas. Algunos manuales de redes sociales aconsejan que “se debe eliminar el comentario ofensivo de un usuario ante la marca o empresa”. Pero sabían que el 13% de los clientes insatisfechos le dirá más que 20 usuarios sobre su experiencia negativa. Es recomendable contestar el comentario de una forma amable y hacer sentir al cliente que su pensamiento es aceptado; en caso de tener contenido obsceno, se debe proceder a ocultar el mensaje para que sólo los contactos del usuario lo puedan leer. Importante llevar un control de comentarios en un formato editable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario