Latino América Media: Cómo utilizar WhatsApp para aumentar tus ventas en Ecuador

miércoles, 11 de marzo de 2015

Cómo utilizar WhatsApp para aumentar tus ventas en Ecuador



La aplicación WhastApp se ha convertido en la herramienta infaltable en los “smartphone” de los ecuatorianos, junto con Facebook. Si bien no se tiene un estudio real de cuántos abonados nacionales tienen esta aplicación, cada día es más frecuente ver como las empresas telefónicas incrementan el acceso gratuito a esta herramienta como un enganche para que contraten o mejoren sus servicios de planes de datos. 
Este incremento en la comunicación por WhastApp es aprovechado por pequeñas y medianas empresas, quienes ejecutan novedosas estrategias de marketing para ofertar sus productos o servicios. Por ejemplo,  escuelas universitarias, restaurantes, discotecas y peluquerías utilizan mensajes directos para promocionar sus eventos, promociones, y hasta concretan reservaciones mediante esta novedosa forma de relación con sus clientes.
A continuación, compartimos unos sencillos pasos que le ayudarán a emplear WhastApp en su negocio:
   1. Tener en cuenta que el WhatsApp es una red social personal, por tal motivo, es fundamental contar con el permiso del usuario antes de enviar cualquier mensaje. Crear un formulario de contacto para entregar a los clientes, añadiendo una opción en la que se les pregunte si prefieren que se les contacte por teléfono, sms, email o WhatsApp.

   2.  Abrir una cuenta en la aplicación donde contenga los datos de la compañía. Utilizar una foto y nombre que identifique claramente la marca y fachada del establecimiento.

   3. Una vez con los contactos obtenidos, es recomendable almacenarlos en el celular por target. Así, una división interesante sería la de clientes actuales, clientes potenciales, proveedores, distribuidores y otros.

   4. El siguiente paso es crear una estrategia de marketing en la que se debe definir el concepto de lo que se piensa comunicar, junto a la imagen y texto que se va a transmitir. Recuerde generar un contenido con valor: interesante, novedoso, oportuno.

   5. También es importante establecer normas. En este apartado se deben definir aspectos que incluyen horarios de los mensajes, periodicidad (semanal, mensual, etc.), lenguaje informal: lo ideal es mantener un punto entre colega y desconocido y no entrar en cuestiones personales con el cliente.

    6. Por último, se debe definir la herramienta que se utilizará para enviar el mensaje. Se la puede llevar a cabo de forma manual: uno a uno o grupal. Si la base de datos es extensa, es recomendable utilizar herramientas específicas.
Una vez aplicados estos consejos sólo queda esperar que los clientes interactúen y aumenten las ventas de su negocio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario