Latino América Media: 3 maneras para encontrar nuevos clientes en Facebook

miércoles, 25 de marzo de 2015

3 maneras para encontrar nuevos clientes en Facebook


Toda estrategia de marketing digital tiene como objetivo aumentar las ventas de la empresa. Sin embargo, si no se dirige la campaña al público objetivo cualquier esfuerzo será en vano.

En la siguiente publicación enseñaremos tres métodos para identificar y contactar a sus público meta en Facebook:

1. Crear la imagen correcta del cliente. Poseer un perfil definido de nuestros clientes nos ayudará a dirigir las estrategias de marketing digital al público correcto. Para lograrlo existen tres parámetros que debemos conocer:

  • Datos demográficos (¿Cuál es la personalidad? ¿Qué aspecto tienen? ¿Dónde viven? y ¿Qué edad tienen?)

  • Preocuparnos por conocer los gustos de los clientes en la página (que les gusta, comentan, comparten y páginas que siguen);

  • Por último, es indispensable revisar las estadísticas de la sección PERSONAS en Facebook; se debe comparar el perfil definido de los fans con las personas que están siendo alcanzadas por las publicaciones pagadas o no, y con las personas que interactúan en la fan page.


Ejemplo: Puede que el rango de edad de nuestros seguidores se encuentre entre 18-24 años. Sin embargo, las publicaciones pagadas están alcanzando a usuarios de edades entre 13 -17 y, por otro lado, las personas que interactúan están en el rango de 25-34. En este caso se debe replantear la estrategia (diseño y horario de publicación) para interactuar exclusivamente con nuestro público objetivo.

2. Calcular cuándo nuestros clientes utilizan Facebook.  El estilo de vida, intereses y hábitos de cada individuo influyen en la hora que utiliza la red social. Una mirada psicológica a la personalidad del cliente, y un análisis al alcance de las PUBLICACIONES, podrán explicarle cuales son las horas que su público interactúe en Facebook .


Ejemplo: Si sus clientes son estudiantes universitarios, es muy probable que una publicación lanzada a las 10:00 no llegue a tener tanto alcance como una presentada a las 16:00.  Esto porque la mayoría de estudiantes se encuentran en clases por la mañana y en casa las tardes, donde hacen tareas al frente del computador.

3. Proporcionar información de interés. Los usuarios de Facebook buscan información relevante constantemente. Si usted proporciona contenido noticioso y entretenido de forma continua tiene más probabilidades de captar nuevos seguidores, puede conseguir información de blogs, sitios web oficiales, revistas o periódicos digitales. De la misma manera, es aconsejable establecer una relación con personajes públicos o líderes de opinión e invitarlos para que formen parte de la imagen de su empresa.  


Ejemplo: Si tiene una empresa de venta de artículos deportivos, es aconsejable que publique en su Fan Page noticias semanales sobre el avance del campeonato nacional de fútbol. Además, puede enviar una solicitud de amistad a un jugador de fútbol o deportista de élite para que sea imagen de su marca, esto le proporcionará credibilidad, confianza y prestigio ante sus seguidores.

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