Latino América Media: ¿Cómo optimizar tus imágenes para redes sociales?

martes, 21 de abril de 2015

¿Cómo optimizar tus imágenes para redes sociales?

Las imágenes forman un papel importante dentro del universo de las redes sociales. Sirven para comunicar un concepto gráfico y, dependiendo de lo llamativa y creativa que sea, ayudan a la visibilidad de las empresas dentro del mercado local y aumentar la recordación de las marcas.

Sin conocer de esta importancia, muchas empresas crean imágenes con poca optimización para promocionar sus productos o servicios en redes, perdiendo tiempo y dinero. Lo que suelen hacer es ajustar la imagen para que “se vea bien” en Facebook y la replican en las demás redes, sin importar que se recorten o que la información se desborde.

En esta ocasión, Latino América Media comparte algunos consejos para crear una imagen de buena calidad y que encaje bien cuando se comparta en Facebook , Twitter y LinkedIn:

1.  Comience con las dimensiones. Una imagen para ser compartida por redes sociales debe poseer una dimensión de 560 x 292 pixeles.

2.  Cree excesos de imagen. La composición optimizada debe tener excesos de fondo, para que el texto, imagen y marca no se distorsione al momento de compartir: 40 px en el lado derecho e izquierdo, y 10 px en la parte inferior.

3.    Guarde en un formato óptimo. El formato ideal de una imagen para redes sociales y dispositivos móviles es PNG, ya que este permite guardar el contenido con menor compresión y, por lo tanto, mejor calidad de imagen. Recordar que la resolución de la imagen debe ser de 72 dpi, para no hacer pesado el archivo.

4.  Revise su imagen. Una vez que tenga su imagen, compártala en Facebook y Twitter y verifique los resultados.

En conclusión, con esta sencilla técnica usted puede ahorrar tiempo y dinero dejando de  crear diferentes imágenes para Facebook, Twitter y LinkedIn. En su lugar, solo tiene que diseñar un arte que se visualice de forma óptima en todas las redes sociales de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario