Latino América Media: Incremente sus ventas con el Mobilemarketing

lunes, 6 de abril de 2015

Incremente sus ventas con el Mobilemarketing


En la actualidad, los ecuatorianos pasan más horas mirando el celular que la televisión. De hecho, según un estudio realizado por la compañía de medición IBOPE ECUADOR, un 73% de televidentes observan sus programas favoritos mientras usan internet. Esta nueva forma de interacción, entre los individuos y la tecnología, está obligando a las empresas a adaptar sus estrategias de ventas y campañas publicitarias para teléfonos y tabletas.

Por todo lo antes señalado, el mobilemarketing y sus servicios se convierten en una necesidad y no un lujo. A continuación mencionamos dos campañas de que forman parte de esta innovadora forma de comercialización:

E-mailing

En la actualidad, el ‘E-Mailing’ pasó de ser una forma de publicidad directa a convertirse en una plataforma estrictamente informativa, parte de una estrategia global. Si nos referimos a las estadísticas presentadas al inicio, es fundamental que los correos electrónicos estén optimizados para dispositivos móviles de diferente sistema operativo, y sean enviados en un horario nocturno (19:00-21:00).

Hay que tomar en cuenta que el nivel de lectura de los correos masivos es moderado: Alrededor del 60% de los correos enviados son abiertos. De ahí la importancia de contar con un sistema de envío programado de máximo 200 correos por envío, para asegurar que el mail no sea reconocido como spam. Además, de que el contenido posea texto y gráfico.

Publicidad On Line

Cada vez más ecuatorianos están recortando el servicio de cable par reducir facturas y prestan atención a la hospitalidad de los servicios en línea como Hulu y Netfix. Pese a este nuevo hábito de consumo, son escasos los anuncios nacionales elaborados estrictamente para proyectarse en un noticiero web o a mitad de una película on line.



En este sentido, mientras las personas estén entretenidas en internet, ya sea por medio de un computador o dispositivo móvil, las oportunidades de llegar a posicionar su marca crecen significativamente. Es recomendable componer artes gráficas o gifs específicos para cada sitio web donde se proyectará la publicidad, también generar una publicidad visual atractiva para su target, que no exceda los 30 segundos, para exponerla en los sistemas de streaming multimedia.

1 comentario:

  1. Considerando el porcentaje de correos que son abiertos en una campaña de Correos masivos. Es muy bueno. Imagina la cantidad de personas a las que puedes llegar facilmente y en un ratito.

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