Latino América Media: 3 consejos para conseguir clientes leales

jueves, 30 de julio de 2015

3 consejos para conseguir clientes leales

La lealtad de los clientes es un punto a favor de cualquier marca, ya que garantiza prospección y compras futuras. Debido a ello, es importante optimizar los recursos de nuestras campañas para lograr comunicar un mensaje eficiente a los consumidores, aprovechando las redes sociales y demás elementos de comunicación entre la marca y los consumidores.


1.- Recompensas

Uno de los factores que los clientes suelen apreciar en mayor medida es la obtención de recompensas por utilizar una marca en específico, ya que de esta manera obtendrán un beneficio extra por utilizar un producto que de todas maneras necesitaban, pero que les ayuda a elegir entre la oferta en el mercado.

2.- Social Media

Utilizar social media es un punto obligatorio para cualquier marca, sin embargo, existe un punto y aparte si lo que buscamos es obtener clientes fieles, ya que la presencia de la marca en internet deberá servir como un puente de comunicación, mediante el cual la obtención de feed back puede resultar de una manera casi inmediata ante las nuevas campañas o lanzamientos que queramos promocionar. Social media debe ser un punto de atención para conocer a nuestro target.

3.- Servicio posventa

Un error imperdonable por parte de las marcas es brindar un mal servicio posventa, ya que si se presenta algún problema al cliente, y la marca no se preocupa sinceramente por resolverlo y obtener su total satisfacción, no solamente no se conseguirá la lealtad de ese cliente en particular, sino que además puede representar otros clientes perdidos, ya que en la actualidad los consumidores se apoyan en gran proporción en la opinión de otros consumidores para tomar decisiones de compra.

Fuente: Merca2.0





No hay comentarios:

Publicar un comentario