Latino América Media: ¿Quiénes son los CMO de las compañías más importantes del mundo?

jueves, 30 de julio de 2015

¿Quiénes son los CMO de las compañías más importantes del mundo?

 La aspiración de muchos mercadólogos es alcanzar el puesto máximo en el área: Chief Marketing Officer, en una compañía multinacional. Hoy te decimos quiénes han logrado este reto en cinco de las empresas más importantes del mundo.

Si aún no sabes cuáles son las funciones de un Chief Marketing Officer, te recomendamos leer esta nota. Ahora, cinco de los CMOs más influyentes del mundo.


Apple
appleEn la compañía fundada por Steve Jobs, el área de marketing está a cargo de Philip Schiller, quien trabaja en Apple desde 1997, es decir desde que regresó Jobs. Según su perfil en LinkedIn trabajó antes en Macromedia, que dejó de existir cuando la compró Adobe, FirePower Systems y fue director de product marketing en Apple entre 1993 y 1995. Estudió biología Molecular en el Boston College.


Google
GoogleEn Google el marketing está a cargo de una mujer, se trata de Lorraine Twohill quien trabaja en dicha área desde 2003 pero está a la cabeza desde hace seis años. Estudió en la Universidad de la Ciudad de Dublín.


Microsoft
MCRSFTChris Caposella es el Chief Marketing Officer de Microsoft desde hace un año cinco meses pero ha estado en la empresa de Bill Gates desde 1991. Ha tenido puestos relacionados con el área de mercadotecnia y estudió en la Universidad de Harvard.


 Procter & Gamble
pGEn esta multinacional de productos para el consumo, el jefe de marketing es Marc S. Pritchard desde 2014 y ha estado en la industria de este sector desde principios de la década de los ochenta. Estudió Finanzas en la Universidad de Indiana Bloomington.



 Unilever
UnileverEl Chief Marketing and Communications Office de Unilever es Keith Weed, desde hace cinco años. Y de acuerdo con su perfil en LinkedIn ha trabajado para Business in the Community, Sun Product Corp. y el Foro Económico Mundial.

Fuente: Merca2.0




No hay comentarios:

Publicar un comentario