Latino América Media: 3 marcas que cayeron para convertirse en lideres

jueves, 23 de julio de 2015

3 marcas que cayeron para convertirse en lideres

El éxito de una marca depende de diversos factores y debemos estar conscientes que llegar al éxito puede ser un camino largo y difícil.  En México 8 de cada 10 empresas fracasan antes de cumplir los 5 años y  el 90 por ciento de las Pymes no pasan de más de diez años. Sin embargo, esto no sólo les pasa a los pequeños negocios, llegar a ser una marca líder presenta varios obstáculos, por lo que Whole Sale realizó una investigación la cual muestra que las marcas líderes tuvieron fracasos antes de llegar a la cima.

1.-Apple
La empresa de Cupertino fue fundada en 1979, sin embargo, durante 1997 la compañía estuvo al borde de la quiebra, pero el regreso de Steve Jobs le dio un giro a la empresa con el lanzamiento de los dispositivos móviles, un cambio que marcó el comienzo de un líder en la industria de la tecnología que hoy sigue creciendo.



2.-Lego
Lego, se fundó en 1949 y 54 años después presentó un decrecimiento en ventas del 59 por ciento en Estados Unidos y de un 29 por ciento a nivel mundial. La empresa logró renacer a partir del 2008, año en el que la marca lanzó la línea de Starwars y Toy Story.






3.-Marvel Comics
Fue fundada en 1939 y empezó a tener problemas en 1990 los cuales se solucionaron hasta el 2005 cuando la empresa hizo un acuerdo con una empresa de Wall Street que le permitió recuperar los derechos de los personajes, así como tener el presupesto para realizar diversas películas.En el 2009 fue comprada por Disney por 4.3 billones de dólares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario