Latino América Media: ¿Qué sucede cuando tu cerebro registra un logo?

jueves, 23 de julio de 2015

¿Qué sucede cuando tu cerebro registra un logo?

Sabemos que los colores y las formas afectan la manera  en que sentimos frente a una marca o incluso a una persona. ¿Te has preguntado por qué el logo debe tener siempre la misma combinación de colores (con  Pantone de base como regla bíblica)? Sucede que, cada vez que vez ciertos tonos y figuras, tu cerebro tiende a relacionarlos con las marcas que más conoces. Es decir, tu logo puede ser un acierto total e identificar tu empresa o, de haber sido elaborado sin mucha precisión, puede hasta recordar a tu competencia. Básico ¿cierto? ¿Quieres saber cómo se produce el proceso?

Muchos científicos han estudiado el tema y ya sabemos que la influencia del color, por ejemplo, es fundamental a la hora de elegir un producto – por la impresión que su imagen nos causa- pero cuando un logo ya es prestigiado, el cerebro procesa con rapidez su significado apenas se percibe. Es decir, tú no necesitas “cerrar el círculo” de la imagen, para reconocer la marca. El golpe de vista es suficiente para percibirla.

El paso siguiente es asociar la imagen con experiencias anteriores, es decir con el producto de la marca, ya sea porque la conoces de vista, de “oídas”  o porque la has comprado directamente. Luego vendrá el proceso de asociar las características de la marca, con su nombre y su utilidad para ti mismo.

En resumen, al ver un logo, registrará el color, la forma y el significado que personalmente le atribuye a la marca, de acuerdo a su experiencia, lo que incluye pensamiento, sentimiento y conclusión inmediata, ya sea a favor o en contra.

Por lo mismo, la elección de color y formas debe ser coherente con el producto o servicio y no sólo optar por un diseño estético.

Fuente: Merca2.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario