Latino América Media: 5 errores comunes al insertar publicidad en un blog

jueves, 30 de julio de 2015

5 errores comunes al insertar publicidad en un blog

Por fin has terminado de diseñar tu blog y ya has comenzado a insertar contenido. En este punto, plantéate si has creado este portal por amor al arte o verdaderamente quieres sacarle partido. Si has escogido la segunda opción, es el momento de insertar publicidad, pero antes, asegúrate de que no cometes los típicos errores de principiante.

Para ayudar a los blogueros a sumergirse en el maravilloso mundo de los anuncios publicitarios en Internet, la compañía estadounidense Svorn ha explicado en su sitio web precisamente lo que no se debe hacer. Estos son 5 errores comunes que cometen los usuarios a la hora de poner publicidad en sus blogs.

1.- Insertar anuncios intersticiales. Son aquellos a pantalla completa que hay que cerrar para acceder al contenido, que está cargándose en un segundo plano. Este tipo de anuncios puede molestar tanto al internauta, que acabe por irse de tu blog. Mejor, apuesta por los que se ubican en el lateral derecho.

2.- Anuncios invasivos. Además de resultar un estorbo para el visitante, llenar tu blog de anuncios hará que Google lo penalice. La cantidad ideal de anuncios por página es cinco.

3.- Diseñar “a lo loco”. Los mensajes publicitarios deben estar organizados y no estar dispersos por la pantalla sin orden ni concierto. Piensa que esto dificultará al usuario leer el contenido.

4.- No adaptar los anuncios para los dispositivos móviles. Los hábitos están cambiando y los usuarios cada vez más acceden desde sus smartphones. El formato 350x 50px es perfecto para estos dispositivos.

5.- Incluir anuncios sin relación con la temática del blog. La publicidad es importante para monetizar tu blog, pero es necesario que siempre vaya en consonancia con su temática.

Fuente: Merca2.0




No hay comentarios:

Publicar un comentario