Latino América Media: 5 errores de Google que han herido de muerte a Google+

martes, 28 de julio de 2015

5 errores de Google que han herido de muerte a Google+

Google anunciaba a principios de esta semana que los usuarios ya no necesitarían contar con una cuenta en Google+ para acceder a YouTube así como a algunos de los servicios ofrecidos por la compañía. Dentro de unos meses, lo único necesario será poseer una cuenta de Google para poder disfrutar de todos los servicios y productos del gigante de las búsquedas.

Se trata del último cambio que se suma así a los anteriores que la empresa lleva poniendo en práctica en relación a Google+ desde hace unos meses. Por ejemplo, el pasado mes de marzo, la red social ya quedó dividida en dos secciones: Streams y Photos.

Una clara señal de que Google ha decidido tirar la toalla y dejar de intentar competir con Google+ contra gigantes sociales de la talla de Facebook, Twitter o LinkedIn. Realmente no es ninguna sorpresa ya que esta red social jamás consiguió cautivar la atención e interés de los usuarios como las mencionadas plataformas.
En términos técnicos, la cantidad de gente que “utiliza” Google+ es bastante alta ya que se necesita una cuenta para poder acceder a servicios de la compañía como Gmail, Google Drive así como a otras aplicaciones. Pero en la práctica, los usuarios no utilizan la red social como tal.

El poco éxito cosechado por la red social ha supuesto un duro golpe para la compañía y, en especial, para su CEO, Larry Page que ha estado muy involucrado en este proyecto. A continuación, le mostramos algunas de las causas que, según empleados de la compañía, han podido condenar prácticamente desde sus inicios a Google+:

1. El principal problema de Google+, de acuerdo a las afirmaciones de uno de los ex trabajadores de la empresa, es que ha intentado demasiado parecerse a Facebook.

2. Otras opiniones pasan porque Google ha llegado demasiado tarde al mercado de las redes sociales y lo ha hecho con un espíritu demasiado competitivo.

3. Google+ fue diseñado como un mecanismo para resolver problemas propios de la empresa en lugar de diseñar un producto pensando en facilitar las conexiones entre usuarios. La compañía se evita con la red social tener que gestionar diversos perfiles para cada uno de sus servicios pero no ofrece una experiencia social tan sencilla e intuitiva como la ofertada por Facebook o LinkedIn.

4. Algunas voces apuntan a que una de las heridas de muerte de Google+ reside en su lentitud a la hora de adaptarse al móvil. Tiempo que en su momento aprovechó Facebook y, a día de hoy, la mayor parte de sus ingresos proceden del sector mobile. Google se centró en las fotografías de alta resolución ofreciendo experiencias magníficas de escritorio sin darse cuenta de que los usuarios cada vez pasan más tiempo frente a la pantalla de su smartphone.

5. La salida de Vic Gundotra, responsable de Google+ que pilló por sorpresa a la compañía dejando a la misma sin un plan de continuidad.

Fuente: Merca2.0





No hay comentarios:

Publicar un comentario