Le siguen, cerrando el Top 3, Apple y Microsoft en esta encuesta en la que la agencia han participado 3.004 personas procedentes de 17 países para poder así calificar a las empresas atendiendo a 18 atributos específicos dentro de dos dimensiones: propósito y experiencia, tal y cómo recogen desde popsop.com.
En general, las empresas pertenecientes al sector de la tecnología y la salud presentan, de cómputo medio, las puntuaciones más altas con un 33% y 29% respectivamente. Las cifras más bajas las reportan los sectores del petróleo, gas y financiero con 19% y 22% respectivamente.
A pesar de la capitalización bursátil de las 100 empresas que componen el ranking, ha aumentado un 8% en 2014, la percepción de las mismas por parte de los grupos de interés no ha sido significativamente más positiva. Los descensos más acusados se han percibido en las empresas de EEUU aunque todavía copan posiciones destacadas.
“Hay una fuerte tendencia hacia la monitorización de la percepción de las empresas al igual que sucede con el control del precio de las acciones. Ser sensible a las corrientes de la sociedad general, ofrece una grado de previsión muy útil que, en ocasiones, parece contradecir al veredicto emitido por el mercado”, ha señalado Tom Adams, jefe global de estrategia de FutureBrand.
Fuente: MarketingDirecto
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