Latino América Media: 5 frases de liderazgo dichas por personas sobresalientes en el tema

jueves, 23 de julio de 2015

5 frases de liderazgo dichas por personas sobresalientes en el tema

Ser un líder se puede ver reflejado en la capacidad de tomar la iniciativa ante diversas situaciones, además de motivar, gestionar y evaluar procesos. Las personas con estas habilidades suelen marcar pasos a seguir y al mismo tiempo a inspirar a otros.

Llegar a una meta puede ser más fácil sí se cuenta con alguien que guié las actividades o pasos a seguir, pues siempre se contará con asesoramiento y puntos de vista diferentes. A lo largo del tiempo ha habido gente que han es considerada líder en diversos temas. Te diremos 5 frases sobre liderazgo dichas por personas distinguidas en el tema.

1. “La clave para el liderazgo exitoso en la actualidad es influencia no autoridad”.
Kennethy Blanchard es un escritor y coautor originario de Estados Unidos, sus libros ocupan los primeros lugares de ventas en Amazon. También es un experto en managment y es Chief Spiritual Officer de The Ken Blanchard Companies,

2. “Los líderes no nacen se hacen, esto a través de trabajo duro. Este es el precio que tendremos que pagar para lograr ese objetivo o cualquier meta”.
Vince Lombardi es uno de los mejores entrenadores de fútbol americano y una figura representativa de este deporte en toda la historia. Lombardi cuenta con películas elaborados en su nombre, esto por su espíritu triunfante.

3. “La última medida del hombre no es dónde se encuentra en un momento de consuelo, sino en la que se sitúa en tiempos de desafío y controversia”.
Martin Luther King Jr. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1964 por sus actividades encaminadas a acabar con la discriminación racial y por luchar contra la segregación estadounidense. Fue activista de diversas protestas en oposición a la guerra de Vietnam.

4. “Debes de ser el cambio que el mundo desea ver”.
Mahatma Gandhi, es reconocido por instaurar un método de protesta “huelga de hambre”, en el cual rechazaba la lucha armada, además de que se encargaba de esparcir la idea de fidelidad a la conciencia. También fue precursor de la marcha de la sal, donde estaba en contra de los impuestos a este producto.

5. “Antes de ser un líder, el éxito tiene que ver con el autocrecimiento. Cuando te conviertes en un líder, el éxito tiene que ver con el crecimiento de los demás”.
Jack Welch fue elegido Ejecutivo del siglo XX. Fue director general de General Electric Company con lo cual logró incrementar los indices económicos de la compañía. Ahora es director de Jack Welch, una empresa que da asesoramiento otras.

Fuente: Merca2.0




No hay comentarios:

Publicar un comentario