Latino América Media: ¿Por qué la estrategia de marketing de Walt Disney diseñada en 1957 aún tiene vigencia?

jueves, 23 de julio de 2015

¿Por qué la estrategia de marketing de Walt Disney diseñada en 1957 aún tiene vigencia?

Walt Disney es sin duda una de las marcas mejor posicionadas en la mente de los consumidores a nivel mundial, y la fortaleza de su branding se traduce en cifras millonarias que tienen como respaldo una estrategia de marketing creada hace casi 60 años.

De acuerdo con datos de la propia compañía, durante el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2015 sus ganancias alcanzaron los 4.290 millones de dólares, lo que representa un 14 por ciento más que el mismo periodo de 2014, a pesar de que el sector del cine bajo en sus ingresos 4 por ciento.

De forma particular, los ingresos del área de estudios de televisión crecieron 12 por ciento en dicho periodo, los parques de diversiones y centros vacacionales 7 por ciento y los productos de consumo 40 por ciento.

Los datos anteriores son consecuencia de una estrategia de negocio sólida que si bien se ha modificado con el paso del tiempo, tuvo su primera versión en 1957, tal como lo indican desde Kottke.org.


Fuente:Merca2.0




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