Latino América Media: Apple, Google y Coca-Cola lideran el Top 100 de las marcas en YouTube

viernes, 24 de julio de 2015

Apple, Google y Coca-Cola lideran el Top 100 de las marcas en YouTube

Recientemente YouTube celebraba sus primeros 10 años de vida. Una década en la que ha demostrado con creces que se ha convertido en un elemento más de nuestra vida cotidiana. Una plataforma a través de la que nos entretenemos pero también informamos sobre todo aquello que nos interesa.
En una encuesta realizada a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años (millennials). YouTube era señalada como su plataforma preferida para el consumo de vídeo online. Datos como este dejan claro que YouTube está creciendo a un ritmo mucho más rápido de lo esperado.
Esto nos sitúa ante un nuevo panorama en el que los usuarios ya no sólo acuden a la plataforma de vídeo de Google para ver vídeos sino que lo hacen para consumir el contenido ofrecido por las marcas. De hecho, cuatro de los 10 vídeos más vistos en la plataforma a lo largo de 2014 fueron campañas.
Para poder determinar en qué medida están afectando estos cambios a las marcas y su relación con los consumidores, Google, en colaboración con la firma Pixability, experta en trabajar con marcas para mostrar el rendimiento de sus trabajos en YouTube, han elaborado un informe pionero sobre el Top 100 de las marcas en YouTube.

El estudio analiza aspectos como patrones de publicación, creación de contenido, audiencias y presupuestos en medios de las marcas Top en YouTube, definidas por el ranking Interbrand 2014 Best Global Brands.
Dentro de este listado que puede consultar haciendo clic aquí, encontramos que el mismo está liderado por Apple seguido de Google y Coca-Cola. Cierran las cinco primeras posiciones IBM y Microsoft.
Las marcas están asistiendo a una explosión de compromiso y visitas en YouTube. Los consumidores han visto los vídeos de estas 100 marcas 40 billones de veces en total siendo 18 billones de estas sólo en el último año. Además, las marcas están adoptando estrategias de contenido similares a las que siguen algunos de los creadores de mayor éxito de YouTube.

Entre estas encontramos una gestión activa de sus canales con la publicación periódica de nuevos contenidos para hacer que los usuarios regresen de forma regular a los mismos. En cuanto al contenido, el 10% de los vídeos publicados en la plataforma en el último año han sido de alguna marca. Estas se han dado cuenta de la posibilidad de acercarse de una forma familiar y cercana a los consumidores.

Fuente: Marketing Directo.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario