Latino América Media: YouTube, cada vez más cerca de lanzar su propio servicio de pago

viernes, 24 de julio de 2015

YouTube, cada vez más cerca de lanzar su propio servicio de pago

YouTube continúa avanzando en su estrategia de lanzar su propio servicio de vídeos de pago, ya que acaba de firmar con una serie de socios para dar luz verde a este proyecto que llegaría a finales de año o principios del próximo.
Parece que con este movimiento la plataforma propiedad de Google pretende averiguar si sus propias estrellas de internet realmente son tan valiosas como las de Hollywood.
Los socios con los que se ha asociado representan más del 90% de los visionados de YouTube, señala la compañía en un comunicado, entre los que se incluyen a celebridades de cosecha propia y a vídeos de música. No obstante, según personas familiarizadas con el asunto, hasta el momento las cadenas de televisión como la Fox, la NBC o la CBS no forman parte del acuerdo.
Así que no será fácil para YouTube competir con consolidados actores del streaming como Amazon o Netflix sin contar con parte de los programas de estos canales, y la plataforma de vídeo se verá obligada a atraer al público con series originales, vídeos musicales y otros canales adicionales a su oferta gratuita existente.
“Estamos progresando según lo planeado”, ha revelado YouTube. “Tenemos el apoyo de la inmensa mayoría de nuestros socios, con más de 90% del tiempo de visionado de YouTube cubierto por acuerdos, y más en el tintero a punto de cerrar”. La compañía ha advertido que a algunos de sus socios más importantes, como el “youtuber” PewDiePie que sus vídeos no podrán permanecer abiertos al público soportados con publicidad si no se inscriben a su versión de suscripción sin publicidad. Mientras tanto, podrán mantener los vídeos alojados en YouTube de forma privada y pasarlos a públicos una vez que se alcance un acuerdo.
Aún así, las cadenas de televisión todavía están a tiempo de apuntarse, ya que se espera que el servicio llegue a finales de año o a principios del próximo. Algunas compañías de medios grandes, como Fox o NBC Universal, son reacias a formar parte del servicio de pago, porque consideran que YouTube es un medio de promoción en el que poner sus vídeos más destacados, ya que según cada programa, pueden o no tener los derechos de los mismos.

De hecho, las cadenas de televisión apenas se registran entre los vídeos más vistos en YouTube y utilizan la web para promocionar sus programas en lugar de emitir episodios originales pues cada una suele tener sus propios servicios de vídeo independientes, así que no está claro si se embarcarán en este nuevo servicio de YouTube. “The Ellen DeGeneres Show”, en el puesto número 14, y “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, en el 46, son los dos únicos programas de televisión que aparecen entre los 50 más vistos de Youtube, según VidStatsX.

La música sigue siendo el tipo de vídeo más popular de YouTube, y la empresa podría impulsar el servicio de pago Music Key que creó el año pasado con la nueva oferta, según fuentes cercanas al asunto.
YouTube introducirá dos nuevas características para convencer a la gente de pagar por el servicio sin publicidad. Los suscriptores podrán almacenar y ver vídeos sin conexión a internet, y a su vez podrán verlos al mismo tiempo que utilizan otras aplicaciones en su smartphone o tablet. Ninguna de ellos estará disponible para los usuarios del servicio gratuito.

La división de vídeo de Google ya reveló el año pasado que financiaría series originales, y por ahora ha hecho acuerdos con socios claves -como Fine Brothers Entertainment o Joey Graceffa- que ya atraen a millones de espectadores.

Ese esfuerzo podría aumentar hasta llegar a más de una docena de series originales el próximo año, con presupuestos que van desde unos pocos de cientos de miles de dólares hasta a unos 5 millones de dólares. Muchos de los vídeos sólo estarían disponibles para los suscriptores de pago, según las fuentes familiarizadas con la materia.

Las suscripciones generarán ingresos adicionales para Google, así como para los socios que han sido blanco de rivales como Facebook y el nuevo servicio de vídeo Vessel.

Fuente: Mareting Directo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario