Latino América Media: Apple y Facebook se lanzan a la conquista de los lectores de medios de comunicación

viernes, 10 de julio de 2015

Apple y Facebook se lanzan a la conquista de los lectores de medios de comunicación

Las grandes empresas tecnológicas quieren ganarse a los lectores y espectadores de los medios de comunicación. Apple anunció hace apenas un mes que incorporará a su sistema operativo iOS 9 una aplicación denominada News, que seleccionará y mostrará contenidos propios de la CNN y de revistas como Time o Vanity Fair.

El anuncio de Apple llega solo un mes después de que Facebook activase Instant Articles, que integra una selección de contenidos de varios medios como The New York Times o la BBC directamente en el muro, como si fuera la publicación de un amigo, y sin enlazar a la fuente original de la noticia.

Jeff Jarvis, analista de medios y periodista norteamericano, afirma que “los periodistas tenemos que ir a donde están los lectores y no continuar esperando a que vengan a nosotros”. Google y Facebook, en su opinión, conocen mejor a los lectores que los medios y, además, la mayoría de los accesos a los periódicos ya procede de los buscadores y de las redes sociales; Facebook se usa cada vez más para compartir noticias en la web: en un año, ha crecido un 45% su uso con este fin en los 20 medios de habla inglesa más importantes del mundo. Un dato importante es que ni Facebook ni Apple pagarán a los medios por sus contenidos, pero les darán el 70% de los ingresos obtenidos de la publicidad que generen en los nuevos soportes sus noticias.

Por otra parte, otras empresas tecnológicas están desarrollando diversas estrategias para ganarse también a los lectores: Google destina 150 millones de euros a proyectos en periodismo innovador, Amazon incorpora a su tableta Kindle Fire contenidos de The Washington Post y un equipo editorial de Twitter seleccionará cada día los 25 o 30 mejores tuits informativos.

Fuente: Marketingdirecto.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario