Latino América Media: ¿Cuál es su excusa para confiar más en su instinto que en los datos para hacer una campaña de marketing?

viernes, 24 de julio de 2015

¿Cuál es su excusa para confiar más en su instinto que en los datos para hacer una campaña de marketing?

Los datos son una de las fuentes principales que permiten conocer los gustos de los clientes y su aceptación hacia las campañas. A la hora de plantear una nueva estrategia publicitaria, muchas empresas se amparan en las clásicas excusas para ahorrar esfuerzos y centrarse en lo que ellos creen que es lo mejor, es decir, en su instinto.

Los datos son alarmantes. Solo una de cada tres personas encargadas del marketing de las empresas se basó en los resultados de un análisis válido, según el “Adobe Digital Roadblock Report 2015″. En base a esos resultados, Adobe ha delineado cuáles son las tres excusas más utilizadas para dejar de lado los datos.

1. “Nadie sabe cómo hacerlo”

A menudo, lo que falta es el atrevimiento a la hora de inmiscuirse en la optimización de una campaña mediante los datos. Un 21% de los gerentes de marketing de las empresas alemanas carecen de la formación adecuada para poder interpretar las nuevas formas de marketing. Las herramientas de análisis modernas son extremadamente fáciles de utilizar y no requieren de una amplia experiencia previa. Solo con probar por encima estos programas ya se descubre que ofrecen una información muy valiosa para aumentar el éxito de sus campañas.

2. “Nuestra empresa no tiene la estructura necesaria para llevar a cabo esos estudios”

La falta de una estructura sólida dentro de la empresa es un gran obstáculo que bloquea a los vendedores en sus esfuerzos para optimizar sus recursos. No es necesario hacer un gran estudio de investigación para que los resultados obtenidos le sean válidos para su objetivo concreto. A veces, un simple testeo entre A y B puede ofrecer resultados inesperados. Mueva a su equipo en una sola dirección si quiere conseguir resultados visibles.

3. “Mi instinto nunca me ha defraudado”

A veces puede funcionar, pero no se confíe. No siempre la primera impresión es la correcta, pero la amplia experiencia de los ejecutivos de marketing permiten conseguir las campañas al éxito. Es imprudente confiar solo en el instinto, ya que la publicidad cambia de forma tan rápida y heterogénea que estar al día se convierte en toda una odisea. Los estudios pueden proporcionar esa ayuda extra que su firma necesita para dar en la diana del éxito publicitario.

Fuente: MarketingDirecto.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario