Latino América Media: Turismo y marketing experiencial, la combinación perfecta para satisfacer al consumidor

viernes, 24 de julio de 2015

Turismo y marketing experiencial, la combinación perfecta para satisfacer al consumidor

Uno de los principales retos a los que se enfrentan las marcas en la actualidad es el de conseguir captar la atención de los consumidores. Cada vez es más difícil para los anunciantes generar impactos verdaderos en estos ante la multiplicación de canales y plataformas.

Un quebradero de cabeza para el que cuesta encontrar una solución aunque, lo cierto es, que puede que la tengamos delante de nuestras narices. Estamos hablando del marketing experiencial. Una posibilidad interesante si tenemos en cuenta que los usuarios cada vez están más tiempo conectados por lo que es vital mejorar las experiencias que les ofrecemos para no quedar detrás de la competencia.
Una opción recomendable para todas las marcas pero, de forma especial, para el sector turístico. La sobrecarga de información a la que se enfrentan los usuarios hace que estos se hayan vuelto cada vez más selectivos a la hora de decidir las informaciones que consumen, de forma muy notoria cuando se trata de viajar y de su tiempo de ocio.

Las marcas disponen de varios mecanismos para conseguir disparar directamente a la atención del consumidor. Tal y cómo recogen desde blogginzenith.zenithmedia.es, los anuncios pagados o fomentar que sus seguidores compartan sus contenidos son algunas de estas tácticas. Pero los canales digitales presentan un problema: bajos niveles de recuerdo de las acciones de marketing. Es por esto que hay que apostar por crear impresiones virales y que permanezcan en el tiempo y, aquí, el maestro es el marketing experiencial.
Marketing Experiencial, el aliado del turismo

Una forma de crear una relación entre marca y consumidor generando lazos emocionales. Una de las compañías que mejor domina este tipo de marketing es la aerolínea KLM.

Fuente: Marketing Directo.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario