Latino América Media: Google lanza de forma oficial los anuncios en las búsquedas de Google Play

viernes, 31 de julio de 2015

Google lanza de forma oficial los anuncios en las búsquedas de Google Play

Google ha lanzado de forma oficial y para todos los usuarios los anuncios en Google Play. Abre de esta forma una nueva vía de promoción para las aplicaciones ya que a partir de ahora los desarrolladores de las mismas podrán promocionar sus creaciones de una forma más variada que las habituales a las que ya estábamos acostumbrados.

El gigante de las búsquedas da de esta forma un gran paso después de que el pasado mes de febrero comenzase las pruebas con una fase beta de este servicio, trabajando con un reducido grupo de clientes. La venta de anuncios en Google Play representa una gran oportunidad para la compañía, conocedor de que las búsquedas se han convertido en uno de los pilares de la Play Store. Es por esto que quieren que los anunciantes puedan sacar el máximo rendimiento a estos. Eso sí, a un determinado precio.

Una estrategia que tiene todo su sentido. Google consigue miles de millones de dólares cada año procedentes de la publicidad que aparece en las búsquedas en la web así como la que encontramos en YouTube. Añadir a esta fórmula Google Play, no hace sino endulzar aún más sus ya excelentes resultados. Además, añade otra vía para la monetización móvil.

A través de “Android first app open”, Google medirá cuando un usuario abre primero una aplicación después de hacer clic en un anuncio e instala la app. La herramienta estará disponible para todos los anuncios que promocionen aplicaciones de Google a través de YouTube, su red de display y AdMob.
“Los anuncios de búsquedas en Google Play pueden proporcionar a los consumidores nuevas formas para descubrir aplicaciones que, de otra manera, seguramente no hubieran visto”, ha explicado Google en su blog. Un sector que se encuentra en auge.

Sólo en EEUU, los ingresos procedentes de las aplicaciones móviles instaladas a través de publicidad han superado los 4.600 millones de dólares este año con previsiones de que la cifra aumente hasta los 6.800 millones de dólares en 2019.

Por el momento, Apple, no ofrece anuncios de búsquedas en su App Store pero será bastante interesante ver el rumbo que toma a partir de ahora la compañía de la manzana tras la decisión de Google..


Fuente: Marketing Directo



No hay comentarios:

Publicar un comentario