1. Tu negocio no tiene logotipo o identidad visual
La identidad de tu pyme es primordial para lograr una diferenciación ante la competencia. Si utilizas imágenes y logotipos que hizo alguien sin la capacidad o, peor aún, tomaste gráficos de internet sin pedir permiso, no lograrás conectar con el cliente y hasta podrías enfrentar problemas legales sobre derechos de autor. Acude a un despacho de diseño o contrata a un diseñador freelance.
2. El negocio no existe en internet
Si tu pequeña o mediana empresa no tiene presencia en internet vive en el siglo pasado y la competencia y los nuevos hábitos de investigación y compras de los consumidores no perdonan. Existen agencias de publicidad especializadas en marketing digital que pueden darte la asesoría que necesitan.
3. Los consumidores no conocen tus productos o servicios
Esta es una de las señales más graves. Si tus productos o servicios ya tienen algún tiempo en el mercado y los consumidores aún no tienen idea de qué existen y no haces algo, tu pyme va directo al precipicio del fracaso. Acude con los profesionales del marketing y publicidad de tu ciudad y solicita ayuda.
Fuente: Merca2.0
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