Latino América Media: Las inversiones en Marketing de hoy

lunes, 27 de julio de 2015

Las inversiones en Marketing de hoy

A día de hoy, el Marketing ha logrado posicionarse no sólo como la línea de gasto primordial para cualquier empresa líder de consumo, representando una inversión mundial de un trillón de dólares, sino también como una actividad obligada para el management. Es una de las conclusiones que arroja un reciente informe de Nielsen.

En un entorno de enorme complejidad, se estima que las acciones en trade representan un 70% de la inversión total, mientras el otro 30% se dedica a las acciones en medios de comunicación. Asignación que se complica si tenemos en cuenta las diferentes zonas geográficas, las actividades específicas de trade y los diversos vehículos media.

La fragmentación de medios, la complicada forma de tomar decisiones, el avance contundente e imparable del smartphone, la variedad de oferta televisiva, el exceso de mensajes de Marketing que el consumidor recibe día a día y el crecimiento del Universo Digital que se estima ya en un 40% para la próxima década, conforman un panorama enmarañado que es preciso comprender para acertar en las decisiones de inversión en Marketing.

Conocer al consumidor es fundamental ya que su forma de consumir medios de comunicación ha cambiado. Tal y como señala el estudio, los consumidores antes pensaban antes de actuar, ahora sienten. Del mismo modo, el consumidor del siglo XXI consume los Media de forma muy diferente a como lo hacía hace solo unos años: el 85% de los consumidores usa su teléfono móvil mientras ve la televisión.

El informe resalta la importancia de encontrar un equilibrio entre las acciones en Trade y en Media, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada ámbito, como por ejemplo, que no es rentable dejar de invertir en Medios ya que el retorno de la inversión de Medios es de 2 a 3 veces mayor.

Como principales retos, Nielsen apunta a:

Lograr transmitir el mensaje indicado al consumidor deseado y en el momento oportuno.
Realizar una acción de precio con una intensidad o frecuencia ajustada a la necesidad y evitar subsidiar volumen al consumidor.


Fuente: foromarketing




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