Latino América Media: Por qué Wojcicki, CEO de YouTube, cree que Facebook no ganará la batalla del vídeo online

martes, 14 de julio de 2015

Por qué Wojcicki, CEO de YouTube, cree que Facebook no ganará la batalla del vídeo online

Con el anuncio por parte de Facebook de su irrupción en el mundo del vídeo online, muchos fueron los que pusieron en tela de juicio el papel que tomaría la plataforma más famosa de vídeos, YouTube. Y es que todo lo que toca la red social lo convierte en oro.

Sin embargo, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, ha sido muy clara en torno a esta cuestión, asegurando no sentirse preocupada por la amenaza de la compañía de Zuckerberg ya que “ellos hacen su trabajo y nosotros el nuestro”.

Durante la conferencia Fortune Brainstorm Tech, celebrada esta semana en Aspen, ha querido dejar claro que todo aquel que quiera adentrarse en el mundo del vídeo online se enfrentará a un enorme mercado y ha resaltado los diferentes objetivos que tienen ambas empresas.

“Facebook asegura ofrecer 4.000 millones de vídeos al día mientras que YouTube dispone de cientos de millones de horas de vídeo. Los objetivos de Facebook son diferentes, se centran en el autoplay. Los 1.000 millones de usuarios de YouTube están clicando deliberadamente en los vídeos, queremos usuarios con engagement“, ha sentenciado Wojcicki.

Además, ha analizado el futuro de la plataforma que ya cuenta con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo aunque sigue creciendo a un ritmo de un 50% al año. Por lo tanto Wojcicki asegura preferir centrarse en las prioridades de YouTube que pasan ahora por “móvil, móvil, móvil” mejorando la interfaz de usuario, creando una mejor experiencia y haciendo más rápido el servicio.

Con 4 horas al día de visionado de televisión de la población americana que genera un mercado de publicidad 150.000 millones de dólares y los cambios en los hábitos dejando a un lado la televisión tradicional en beneficio del streaming no es de extrañar que la batalla que ha comenzado sea una de las más candentes de todos los tiempos.

Fuente: marketingdirecto.com

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