Latino América Media: ¿Que herramientas digitales impactan en los compradores?

lunes, 13 de julio de 2015

¿Que herramientas digitales impactan en los compradores?

Los lugares de retailer, cupones impresos e emails de los vendedores son las herramientas digitales más usuales utilizadas por los compradores online, aunque no son los que más impactan en ellos, según el estudio de Epsilon.

En el estudio, basado en 2.800 encuestas online, se ha determinado el impacto de cada herramienta, según su influencia en los consumdiores en 10 áreas analizadas. Estas áreas iban desde opciones como “influye en mi selección en la tienda” y ‘Influye en mi selección de marcas” , pasando a las compras por impulso con propuestas como  “Hago más compras no planificadas” o “Gasto más de lo planificado”, a propuestas de utilidad como: “Me facilita el proceso de compra” o “hace más rápido mi proceso de compra”.

De forma interesante, las herramientas digitales con el mayor impacto fueron la actividad en redes sociales de los retailers y los lugares de comparación de precios, aunque tienen rates de penetración relativamente bajos.

Las aplicaciones de compra, la actividad en rede sociales de las marcas o las opiniones sobre los productos, también estaban entre las mejor calificadas por los usuarios.

La influencia de las opiniones sobre productos también ha sido notada en otro estudio reciente sobre el comportamiento de los consumidores online, en el que se encontró que los compradores online, lo citaban como contenido importante en las páginas web de los vendedores y en las aplicaciones de compra de los retailers.

Algunas herramientas pueden haber mostrado poco promedio de impacto, pero califican mejor en ciertos criterios, por ejemplo los emails de los retailers fueron los que mayor calificación obtuvieron en influencia, más que en utilidad. De hecho, una reciente investigación sugiere que son vehículos promocionales útiles, las ofertas de email que ofrecen envíos gratuitos y aquellos que ofrecían descuentos, siendo los que más probabilidades tenían de lograr que los consumidores actuaran.

Mientras tanto, el reporte de Epsilon muestra que el promedio de influencia de las herramientas digitales ha identificado un crecimiento marcado desde el pasado año, con influencia en este caso, referida al grado en el cual han influido en el comportamiento de compra del consumidor.

Por otro lado, de forma notable las redes sociales surge como el mayor factor de mayor influencia en la prueba de productos, al mostrar que tres tipos de actividad en redes sociales se encuentra en el top 5:

Retailer social (29 por ciento)
Brand social (28 por ciento);
Coupones para imprimir (23 por ciento);
Ofertas diarias en la web (23 por ciento);
Friend social (22 por ciento).

Fuente: Merca2.0




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