Latino América Media: ¿Pueden las empresas validar toda información de sus clientes?

martes, 21 de julio de 2015

¿Pueden las empresas validar toda información de sus clientes?

La administración del Big Data requiere de una gran reforma. Mientras que muchas investigaciones recientes señalan que la mayoría de las empresas han movido la recolección de información hacia los canales digitales, están lidiando con las inexactitudes debido a los lentos y pobres sistemas de validación.

Según, el estudio de mayo de 2015 elaborado por Acuant, la mayoría de las empresas han tomado la información de los clientes directamente de estos. Al ser consultados sobre el principal método utilizado para obtener la información de los consumidores, un 55 por ciento de los IT estadounidenses que toman decisiones, señalaron que usan la tecnología de escaneo de tarjetas, donde los consumidores pasan sus datos personales a través de los scanners

Menos de un 20 por ciento utiliza un sistema basado en papel, donde algunos usan fotocopias y documentos clave como las licencias de conducir, mientras que un 17 por ciento de los consumidores introduce información de los clientes en papel o tableta y un 9 por ciento confía en su base de números de teléfonos, que usan los empleados para solicitar con una llamada la información privada a los consumidores.

Sin embargo, los encuestados fueron calificados mas o menos en cuanto a la exactitud de la información de los clientes recolectada. Menos del 30 por ciento estaba muy confiado en que raramente cometía un error, mientras que casi el 60 por ciento dice que apenas confiaban en que ello fuese así, reportando que sus sistemas trabajaban bien, pero tenían errores ocasionales y un 10 por ciento adicional apenas estaba confiado, señalando que la información que recolectaban a veces presentaba uno o dos errores, los cuales eventualmente se identificaban y corregían.

Una de las razones clave por las que la gran mayoría de los encuestados pueden enfrentar esta situación es por la pobreza de los procesos de validación. Mientras un 70 por ciento de los IT que toman decisiones aseguraron validar la información obtenida de los clientes para asegurar su precisión, apenas un 17 por ciento tiene el proceso completamente automatizado. En comparación, más del 70 por ciento de los participantes señalaron que el proceso tomaba mucho tiempo cuando tenían algunos o ningún sistema para ello.

Mientras las empresas han mejorado la recolección de data, la adopción de la tecnología de marketing aun no se ha actualizado, limitando cuanto pueden actuar con los insights. Sin embargo, lo quieran o no, los marketers se verán forzados a obtener tecnología de nivel para tratar los datos en un futuro, o arriesgarse a ser aplastados por la competencia, según recientes investigaciones, como la llevada a cabo en enero de 2015 por EMC que ha consultado a los lideres de negocio a nivel mundial sobre tendencias tecnológicas que cambiaran el cómo operan sus negocios en los próximos 5 a 10 años, siendo el análisis de big data (43 por ciento) y la automatización (37 por ciento) las respuestas más apoyadas.

Fuente: Merca2.0


No hay comentarios:

Publicar un comentario