Latino América Media: ¿Que es lo que debe de considerar una marca antes de tener un sitio en social media?

martes, 21 de julio de 2015

¿Que es lo que debe de considerar una marca antes de tener un sitio en social media?

Cada vez son más las marcas que deciden emprender camino en social media, esto por las ventajas que representa. Uno de ellas es el acercamiento al cliente y otra la constante retroalimentacion. Es por esto que no considerar algunos puntos antes de iniciar camino en redes sociales puede hacer que la empresa no cumpla con sus objetivos.

Antes de tener un perfil en redes sociales se debe de contar con plan que contemple los objetivos a los que se quiere llegar y las formas de alcanzarlos. Estos se pueden estar clasificar en metas por semana o por mes. Es importante saber a dónde se va para enfocar todos los esfuerzos en lograrlo.

Se debe de establecer el tipo de relación que se llevará con el cliente, formal o informal, es importante que esta coincida con la imagen que tiene la empresa.

Otra de las cosas que se debe de considerar antes de tener un perfil, es contar con un social media manager. Ellos cuentan con conocimiento sobre el comportamiento de las personas y  sobre cómo se debe de actuar ante situaciones complicadas.

La imagen de la marca debe de ser llevada también a las redes sociales, esto por medio de colores institucionales, tipografía en imagen y tipo de contenido.

Antes de inaugurar el perfil se debe de corroborar que la información está completa, como por ejemplo datos de contacto como teléfono y correo, dirección y una liga a la página principal.

Es importante verificar que no existan páginas fraude de la marca, algo común en redes sociales. De ser así se debe de actuar de inmediato para que la imagen de la compañía no se vea afectada en estos sitios.

Fuente: Merca2.0 


No hay comentarios:

Publicar un comentario